Festival de Gijón

Foro

que difícil es el foro

Sherlock 2007-01-11 17:15:01
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película BabelPelícula Babel

A ver si aclaro mi opinión general sobre estos temas que salen cada cierto tiempo.

«Para ti es una limitación del guionista que aparezca un personaje que hace cosas estúpidas»

Y debes añadir a la frase " a conveniencia del guión". Porque esa es la clave de mi opinión. Esa es la limitación. No has comentado mi ejemplo Wes Craven, me parece un punto clarísimo que creía que disiparía estas dudas. En esas películas ¿no te molesta cuando la chica se mete sola en el bosque? Y si te molesta, ¿por qué te molesta? Igual es por otra cosa. Si no te molesta no hay solución a esta discusión.

«El niño no actúa de forma ilógica. De primeras se queja ante su hermano diciendo que el arma no llega hasta una roca, y para demostrarlo dispara al autobús. Yo creo que en ningún momento el niño cree que va a dar al autobús.»

Sin duda el crío cree que no le va a dar, como dices, por eso le llamo bobo. Luego es un aguililla. En fin, a mí eso no me ha colado. Podría aceptarse, sí, si fuera lo único malo.

«En resumidas cuentas, hace una semana discutí contigo sobre "Moulin Rouge" y me decías que no te molestaba que te contasen la historia de siempre, aun sabiéndotela de pé a pá, que mientras el vehículo y la forma fuese buena, todo eso te daba igual.

Ahora leo una crítica tuya en la que alabas la dirección de Iñarritu y te quejas de que desde el minuto 1 sepas que va a haber una fatalidad que será usada como casualidad para desarrollar un film, pero sin importarte demasiado la propia existencia de la casualidad.

¡Menudo lío!»

Un lío sí. "usada como casualidad..." ¡estás empeñado en meter la palabra casualidad por algún lado! Que no sé a que viene.

Bueno, Moulin Rouge es una nueva forma de dirigir un musical (no vamos a entrar ahora en si es bueno o no, otra vez), y qué quieres que te diga, la historia da un poco igual, es un elemento más, como el elefante. La dirección de Iñárritu es buena, mejor que la de Luhrman, pero no es una forma de nada, y desde luego no se puede decir que en Babel la historia no importe.

«Fíjate que cuando hablabas del teatro de marionetas y "Dogville" tampoco terminé de entenderte, y me temo que ahora tampoco lo lograré. No sé si el problema es que no te gustan las historias fabuladas (así, sin más), porque no creo que no te gusten las películas que contienen personajes estúpidos y terminan mal. Algo se me debe escapar.»

Dogville!! No voy a decir nada sobre Dogville (Dogville, Crash, Moulin Rouge, ¿por qué no hablamos de Kill Bill 1 ya de paso). Sólo diré Dogville caca.
Las historias fabuladas no son mi fuerte por una razón: suelen ser un cheque en blanco para el guionista que se escuda en la fábula para hacer lo que le da la gana. Pero eso no quita para que me encante, por ejemplo, la joven del agua (oug, puedo abrir otro frente con esto).

«No sé, de todas maneras me parece que tu 3 y mi 4 no están tan lejanos como para una discusión interminable en el foro. Si al menos la hubieses metido en polémicas con un 2...»
Tu 4 es casi un 5 mi 3 es casi un 2. Están muy lejanos. Por no comentar que sueles dar peores notas que yo cuando opinamos lo mismo.

«Como ya le contesté a un forero. Si en el fondo entiendo que uno salga de "Babel" y se sienta estafado de alguna manera por dramatizarte de esa manera tan simbolista, pero es que esto es como quien sale de "Hijos de los hombres" y dice que la película no cuenta nada en el 75 % del metraje. O uno se mete o no se mete.»

A mí el simbolismo no me molesta.

Respuestas
¿Fatalidad casual? Hypnos
Por no hacer spoilers Hypnos
Creo que no nos entendemos Sherlock
En definitiva Hypnos
Fatalidad Sherlock
Saber y no saber Hypnos
Casualidad de Crash y comportamientos reales Hypnos
uy que de cosas Sherlock
En esto nunca te he entendido Hypnos
que difícil es el foro Sherlock
Ya te he dicho que no iba a seguir Hypnos
¡ACABÁRAMOS! Sherlock
Ejemplo Wes Craven Hypnos
¡Gallego! Sherlock
Hablando de películas de terror Hypnos
¡por fin! Sherlock
¿Y qué hemos logrado con esto? Hypnos
Cine de terror Hypnos
¿Conclusiones? Sherlock
y con esto me voy (al cine por cierto) Sherlock
Identificarse con ideas Hypnos
Un placer , sí Sherlock
Babel Davids
nadie valora e Davids
Bien Davids Romulo y Remo
VERACIDAD? Jack
Pero bueno Romulo y Remo
y eso también! Sherlock
No hay casualidades en Babel Isidroma
Sin grados Sherlock
Bueno... Romulo y Remo
Vamos a ver Sherlock
Causalidad VS Casualidad Isidroma
Que desastre Sherlock
Comprendido Isidroma
Casualidades en el foro Sherlock
¡Cuanta pretensión! cmmalo
¡Muy bien! Sherlock
Babel gaelgordo
No entendiste nada!!!!!!!! Zlopez
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: