Festival de Gijón

Foro

¿Conclusiones?

Sherlock 2007-01-11 18:34:40
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película BabelPelícula Babel

¿Ninguna? Una muy sencilla: Reduciéndolo al más simple ejemplo ya tenemos diferente opinión, es imposible un acuerdo y difícil el etendimiento en algo más complejo.

Pero ya que seguimos, aunqeu sólo sea por placer y por indagar más en esto del cine, del otro mensaje tuyo he sacado algo interesante. La identificación con el personaje.

Yo no puedo identificarme con la señora mejicana porque actúa como una marioneta del guionista, por lo tanto, llegados al punto de su sufrimiento no puedo vivirlo. Este es el problema. Si actúan de esa manera los personajes no me identificaré con ellos.

Tú dices que como es una fábula no se busca la identificación con el personaje sino con las ideas. (no entraré en hasta que punto es una fábula y en que momento decides que lo es, porque no viene al caso). Vale, esto no me dice nada. ¿Como coño se identifica uno con una idea? ¿Me vuelvo un ser abstracto? Las ideas se muestran, se sugieren, se dicen... ¿pero identificarme con una idea? ¿Me identifico con el dolor o como va eso?

Mira, ahí tienes la joven del agua, te puedes identificar con los personajes (especialmente con Paul Giamatti) y es fabulossissima. No veo que una cosa deba quitar la otra.

El caso es que has dado con el problema exacto que tengo yo. No puedo identificarme con unos personajes que no me creo. Y a mí, una película sin identificación me tiene que ofrecer algo muy muy bueno como compensación. El cine me gusta vivirlo.

Ahora bien, puede que tú te identifiques con las ideas, pero el gran público (con lagrimones en los ojos) creo que se identifica perfectamente en Babel con los personajes sin importarles demasiado si son creíbles o si es una película de personajes. Pero esto ya es otra historia.

Respuestas
¿Fatalidad casual? Hypnos
Por no hacer spoilers Hypnos
Creo que no nos entendemos Sherlock
En definitiva Hypnos
Fatalidad Sherlock
Saber y no saber Hypnos
Casualidad de Crash y comportamientos reales Hypnos
uy que de cosas Sherlock
En esto nunca te he entendido Hypnos
que difícil es el foro Sherlock
Ya te he dicho que no iba a seguir Hypnos
¡ACABÁRAMOS! Sherlock
Ejemplo Wes Craven Hypnos
¡Gallego! Sherlock
Hablando de películas de terror Hypnos
¡por fin! Sherlock
¿Y qué hemos logrado con esto? Hypnos
Cine de terror Hypnos
¿Conclusiones? Sherlock
y con esto me voy (al cine por cierto) Sherlock
Identificarse con ideas Hypnos
Un placer , sí Sherlock
Babel Davids
nadie valora e Davids
Bien Davids Romulo y Remo
VERACIDAD? Jack
Pero bueno Romulo y Remo
y eso también! Sherlock
No hay casualidades en Babel Isidroma
Sin grados Sherlock
Bueno... Romulo y Remo
Vamos a ver Sherlock
Causalidad VS Casualidad Isidroma
Que desastre Sherlock
Comprendido Isidroma
Casualidades en el foro Sherlock
¡Cuanta pretensión! cmmalo
¡Muy bien! Sherlock
Babel gaelgordo
No entendiste nada!!!!!!!! Zlopez
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: