Si Rómulo, aunque lo digas con ironia, para mi La Pasión es una obra maestra y muy al contrario de lo que muchos pensais, es un film donde cada escena tiene una grandísima carga simbólica. Cada mirada, gesto...todo tiene su significado y su importancia religiosa, lo que ocurre es que hoy en día se sabe poco de teología o de conocimiento de las sagradas escrituras y muchos detalles se escapan por desconocimiento. Los actores están soberbios, pero bueno queria hablar sobre apocalypto.
Los actores están muy bien, esto demuestra que Gibson es un gran director de actores,la música más que correcta, hay escenas muy bien rodadas ya comentadas por algún precritico. La entrada a la gran capital Maya me parece soberbio, como van pasando por los suburbios, canteras, mercado hasta llegar a la explanada del templo y ver los sacrificios.
El trasfondo de la peli me parece bastante interesante para una peli que pretendia ser de acción y que la frase inicial de la peli resume a la perfección. Ver como un imperio que lo tiene todo, en el que campa la corrupción por sus anchas, una sociedad que destroza todo lo que tiene cerca de recursos naturales, que ya nadie cree en sus valores tradicionales. Esto queda muy bien reflejado en la escena de los sacrificios del templo dónde el sacerdote antes de sacarles el corazón dice la frase a la gente alli reunida: Estos sacrificios voluntarios!!! si si, voluntarios jejejeje que tienen que ir a traerlos de otras tribus a la fuerza porque ya ningún maya quiere sacrificarse por sus Dioses. Pues estos detalles son lo que más me gusta de los films de Gibson, toda escena tiene un porqué.
Lo que menos me gusta.....alguna escena demasiado de casqueria, el que cae en un pricipicio o el ataque de una jaguar me parecen razonables dentro de un limite, pero el duelo final en el que se le ve los sesos y salen un chorrito de sangre creo que lo único que consigue es distraerte del climax del combate. Me recordaba al final de Hannibal, que sucedia exactamente lo mismo.
Y un final que redondea toda la historia, pues con otro final no tendria el mismo significado el film. Ese ha sido mi parecer. Entre 3 o casi mejor 4 estrellas.
Hypnos...el maya hablado me parecia muy mexicanizado ;P