Hola, Beiger. Mi nombre es Nygma. De verdad, te lo aseguro, antes de decidirme a escribir estas lineas estuve pensándolo detenidamente, reflexionando si debía hacerlo o no, porque no quiero cometer la torpeza de enviar una opinión a alguien que no existe. Sí, has leído bien: tengo la teoría de que no existes, de que no eres real, creo que eres una invención urdida por otro crítico burlón o, tal vez, eres un personaje surgido de Matrix. Pero no puedes ser una persona.
¿Y por qué creo que no puedes ser real? Pues para empezar, porque alguien de carne y hueso no pondría una foto tan ridícula en su reseña, tan ridícula que da vergüenza ajena. Esa pose es digna de un Teletubbie, pero no de un señor de treintaytantos. Pero en el supuesto (y estoy suponiendo mucho) de que en efecto seas de verdad y tengas los mismísimos tan cuadrados como para colgar esa foto infame, otra prueba de que eres tan virtual como el pelo de Nicolas Cage es que tus críticas no tienen sentido. No, no es que tengas un criterio que yo no comparta, no... es que directamente no sé qué maldito criterio tienes, si es que tienes uno. En el caso de Apocalypto, le pones tres estrellas (es decir, casi notable) pero a continuación en el comentario la machacas sin remisión: que si se queda a medias, que si no tiene potencia, que si no consigue provocar... ¿En qué quedamos? ¿Te gustó, o es una caca? No obstante, y para que veas que creí que podría ser un error tuyo al colocar las estrellitas, me puse a "bucear" entre otros comentarios tuyos para demostrarme a mí mismo que había sido una errata, pero... ¡Volvió a pasar otra vez! En la crítica de "Los Abandonados" das una única y patética estrella a la peli, pero la cuarta parte de tus comentarios los empleas para alabar la fotografía, el empleo de la luz y los recursos de montaje. Si es tan mala para merecer una estrella, no entiendo que luego tenga tantas cosas buenas. En realidad, es que no entiendo nada. En definitiva, vuelvo a lo que comenté al principio: he hecho el canelo al enviar este comentario, porque no hay nadie al otro lado. Esta vez estoy seguro. Quizá incluso la foto ridícula sea un montaje con Photoshop, y no pertenezca a una persona de carne y hueso (lo cual sería un alivio). Pero sea quien sea el que escriba los textos que aparecen a nombre de "Beiger", le digo: ya basta con la bromita, que te he calao.