¡Halaaaaa! ¿Habías pensado en mandarme a la mierda? Qué cosa más fea, Beiger: yo utilizando la palabra "caca" para dar ejemplo, y tú vas y empleas ese sustantivo tan fernandofernangomeciano. Piensa que te lee mucha gente, y ya sabes lo que le decía su tío a Peter Parker: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", así que no vuelvas a hacerlo, anda, y utiliza en su lugar "jiña", "truño" o "popó". En serio: me sorprende gratamente que te haya enervado mi comentario, porque eso significa que hay alguien al otro lado. ¡Bien por tí! Pensé que nunca saldrías de esa apatía que envuelve todas tus críticas, y me alegro de que lo hayas logrado. Pero ahora, vamos a lo importante: no, no me vengas sollozando con la cabeza baja y quejándote de que tu jefe sólo te da cinco estrellitas para evaluar todo el cine, porque no creo que nadie te obligue a ello. De hecho, otras webs emplean sistemas de seis o incluso ocho estrellas porque precisamente consideran que cinco son muy pocas para abarcar todas la posibilidades de evaluación, así que si tú también piensas eso, lo que tienes que hacer es hablar con tus compis y aumentar el número de estrellas; pero mientras decidáis utilizar cinco, con cinco tendrás que trabajar, así que esa queja no me sirve para justificar tu falta de criterio. Y, si quieres mi opinión, te diré que cinco estrellas son más que suficientes, si se emplean con coherencia y proporcionalidad. Yo considero que las estrellas son la extrapolación simplificada de un comentario: si a Apocalypto le das tres estrellas, cualquier persona espera leer una crítica condescendiente con la película, pero indicando ciertas irregularidades que no la hacen perfecta. Pero en tu caso, es todo lo contrario: das tres estrellas, y sin embargo tu crítica la vapulea sin compasión. Estrellas: 3. Comentario: 1. ¿Con qué opinión nos quedamos? Eso es lo que me deja perplejo, y eso es lo que te reprocho.
Pero no te preocupes: no tienes por qué hacerme caso. Lo bueno de esto es que tú tienes una manera de hacer las cosas y no tienes que justificarte ante nadie, pero dado que tu trabajo es público y tus comentarios son susceptibles de crítica, ahí va la mía. No es la mejor ni la peor, es simplemente la mía, y por supuesto está en la palestra y tú también la puedes valorar.