Logo de Batman

Foro

COMENTARIOS SOBRE EL GUIÓN

Nygma 2007-02-03 19:57:39
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película ApocalyptoPelícula Apocalypto

... Pues ahora que lo dices, en efecto, el guión es importantísimo: pero tampoco veo en el guión esos errores garrafales que hace que una película que no te ha disgustado (o eso parece desprenderse de tu última respuesta) se lleve sólo dos estrellas.
El guión, para empezar, es escaso, y lo agradezco muchísimo. Esta es una película que nos habla principalmente con la fotografía, con los gestos y con las miradas, y me da la sensación que está hecho a propósito. No me imagino a los mayas (que por cierto tenían una escritura jeroglífica similar a la egipcia, y que por tanto daban más importancia a las imágenes que a las palabras) echando unas parrafadas tipo "Hamlet" de media hora de duración, y Mel Gilbson y su cohorte de historiadores lo sabían. Y lo más importante es que cuando algún actor dice algo en esta película, lo que dice es importante y tiene sentido. Te reto nuevamente a que encuentres una frase vacía de guión, de esas que aparecen por doquier en cualquier superproducción americana, una frase que no dé información interesante para entender la trama o la vida de sus protagonistas. Cuando lo intentes y no lo consigas, te darás cuenta de que estamos tan acostumbrados a que los actores digan cien chorradas en cada escena, que cuando vemos una película que dosifica convenientemente las frases de guión ya nos parece que no tiene. Pues para mí, Sherlock, esa es una gran virtud.

Y termino con la sensación de que, a medida que hemos ido diseccionando Apocalypto, has visto en ella nuevas caras positivas que se te habían escapado. Tal vez es una percepción mía, pero tus últimos comentarios ya no tienen mucho que ver con tu crítica inicial, y considero que tus dos estrellas quedan ahora más justitas que antes.

Hala, me voy a ver por octava vez Batman Begins, ese peliculón al que le diste con buen criterio cinco estrellas.

Hasta pronto.

Respuestas
gran pelicula corsario
Al grano Sherlock
¡VIVAAAAA! Nygma
Jajajajaja Romulo y Remo
Qué de cosas Sherlock
AHÍ VOY Nygma
Mejor, mejor Sherlock
COMENTARIOS SOBRE EL GUIÓN Nygma
¿Qué me lees? Sherlock
LAS DOS CARAS DE SHERLOCK Nygma
jUAS Romulo y Remo
Leer primero, responder después Sherlock
EN LA NOCHE DEL SÁBADO DAN GARRAFÓN. Nygma
jajajaja Romulo y Remo
Por cierto Romulo y Remo
Paso a paso Sherlock
SHERLOCK, O EL NUEVO LEONARDO. Nygma
Contento Sherlock
Amigo Nygma Romulo y Remo
¡NO VALE COPIAR! Nygma
Antes de leer el resto Romulo y Remo
El caballo Romulo y Remo
BROKEBACK PRECRITICS Nygma
No soy romano Romulo y Remo
NO, NO ERES ROMANO... Nygma
Bah Romulo y Remo
Por cierto Romulo y Remo
Risto beiger
¿RISTO? ANDA, NO ME JO... Nygma
jajaja beiger
Sherlock. elpriorato_de_sion
¿? Sherlock
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: