Nygma, tú no lees, tu interpretas los astros. A ver, ¿qué he dicho de bueno de la película que no estuviera ya en mi crítica? Y sobre todo, ¿no he repetido varias veces que me ha aburrido, que me parece lo de siempre, que tiene una violencia estúpida y que está mal dirigida? Que empeño con que me ha gustado. ¡Que no! Esto no quiere decir que todo me tenga que parecer malo.
Sobre el guión. El guión no es la continuada dialogada, es mucho más. A ver si te piensas que las películas mudas no tienen guión. No es el diálogo lo que me parece malo, es el guión en sí, lo que ocurre, las situaciones, lo que se repite, etc.
Ah, y ya sin venir a cuento pero por apuntarlo, dices: «Y lo más importante es que cuando algún actor dice algo en esta película, lo que dice es importante y tiene sentido.». Este es el mayor síntoma de un mal guión. Al menos para una película de los últimos treinta años. ¡No debe haber sólo frases que sirvan para algo! Eso es muy pobre y muy artificial, aunque en esta película en concreto me da un poco igual, al fin y al cabo es un guión de los 50. De ahí que tu reto a que encuentre una frase vacía no tenga mucho sentido.
Por lo menos te gusta Batman Begins, eso está bien. Y te he oído poner bien a Coixet por otro lado, eso está mejor todavía. ¿Te gusta Isabel Coixet y Mel Gibson? ¿Cómo se entiende eso? ¿Qué ves en un guión de Isabel Coixet?