Oye, Sherlock, tu táctica de simular que eres un crítico con trastorno bipolar me pareció chusca al principio, pero después de varios posts ya me empiezo a preocupar seriamente:
Sherlock- "¿Qué he dicho yo bueno de la película que no hubiera dicho en mi crítica?" Pues nada, hombre, en los últimos comentarios no has dicho naaaaada bueno de ella; nada excepto que "la escenografía está lograda", "los actores están muy bien", "me gusta el uso que hace de la digital" y "a partir de la escena de la pirámide me empiezo a entretener"... Ya ves, parece que algunas bondades dijiste, y creo que sobre aspectos muy importantes dentro de una película como son las interpretaciones, la fotografía, la escenografía y el entretenimiento. ¡Andá, pero si resulta que te gustó lo mismo que a mí! Lo que pasa es que ahora volverá el Sherlock Oscuro y exclamará: "Yo-No-De-cir-E-so-Ja-más. ¡Yo-o-diar-A-po-Ka-lyp-to!".
Y lo que me dices sobre que "el guión no es sólo la continuada dialogada", en fin... Vale, has puesto un candil en la oscura habitación que es mi inteligencia. Gracias. Lo que pasa es que, si no te diste cuenta, sobre los otros aspectos del guión ya habíamos pasado a vuelapluma cuando nos referíamos al resto de la película (escenografía, lenguaje no verbal de los actores...) y por tanto entendí que, cuando te quejabas de que me había olvidado de hablar del guión, te referías a los diálogos. Pero gracias de todos modos por el detallazo de "Tranquilo, Ignorante, que yo te ilumino" que has tenido. No obstante, vuelves a sorprenderme al decir que un guión con pocas frases pero con contenido "es el mayor síntoma de un mal guión". No lo he entendido, pero por favor, no te molestes en explicármelo, o me arriesgo a que me sueltes otra perla de sabiduría zen como la anterior.
En cualquier caso... ¿Qué más da? Dos estrellas, tres, cuatro... Al final, el tito Mel se embolsará otros 600 kilazos de recaudación mundial, se llevará algún oscar menor, y para casita a pillarse otra cogorza. Y nosotros seguiremos con nuestros criterios sobre Apocalypto completamente blindados, a prueba de bomba.
P.D.- Sí, me gusta Coixet y sí, me gusta Gibson. Y me gustan mucho Tim Burton y Christopher Nolan. Qué pasa, ¿no me pueden gustar todos esos a la vez, o es como eso que dicen de que no se pueden mezclar en el mismo plato proteínas e hidratos de carbono? ¿He incumplido alguna norma secreta del Código del Buen Cinéfilo, o qué?