Logo de Batman

Foro

Pues eso

beiger 2007-02-04 12:39:30
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película ApocalyptoPelícula Apocalypto

" otras webs emplean sistemas de seis o incluso ocho estrellas porque precisamente consideran que cinco son muy pocas para abarcar todas la posibilidades de evaluación,"

Que no, que no. Que me da igual si metemos todo el cine en cinco cajas o en ocho. La cuestión está en que la síntesis final de una película no puede ser un número. Me da igual si es del uno al cinco o del cero al doce. No intentes encontrar ese tipo de coherencia en mis notas, no la vas a encontrar. Tampoco encontrarás una manera común entre todos los críticos. Para cada uno, cada número de estrellas significa algo diferente. Pequeña reflexión: ¿conoces alguna otra disciplina artística dónde los críticos puntúen las obras de arte? ¿en algún periódico puntúan con estrellas las obras de teatro, exposiciones, fotografías, etc.?

Ahora bien, te puedo escribir una pequeña guía de mi forma de puntuar:

Tres estrellas: indiferencia ante la película pero no aburrimiento. Nota que suelo dar a productos comerciales con ritmo o cine de palomitas.
Una estrella: irritación, aburrimiento extremo o género de terror japonés. Me he estado revolviendo en la butaca.
Cinco estrellas: riesgo bien superado. La película se plantea retos que supera con dignidad. Suelo premiar películas imperfectas con un cinco sin despeinarme.
Dos estrellas: indiferencia y ligeros bostezos. La película me parece mala pero no me cabrea. La olvidaré en cuanto termine la postcrítica.
Cuatro estrellas: no hay riesgo pero la película está maravillosamente bien hecha. Es lo de siempre, pero es un "lo de siempre" de bellísima factura.

Si ponemos un "Opina sobre ésta crítica" es, precisamente, para que opinéis lo que os de la gana. No suelo pasar mucho por el foro, no sabía que eras un forero habitual. En tus comentarios he visto que sueles ser bastante agresivo. Es una pena: tus argumentos no están nada mal pero los mezclas con descalificaciones personales y otras lindezas que le dan ganas a uno de mandarte a la mierda. Si las eliminaras serías más interesante.

Me leen diariamente miles de personas. A ti también.

Un saludo.

Respuestas
Chirriar Romulo y Remo
soy consciente beiger
... Romulo y Remo
HOLA Nygma
Hola Nygma beiger
¡QUÉ DESCONSIDERACIÓN! Nygma
Los numeritos Sherlock
MENUDO CAPOTE... Nygma
Pues eso beiger
LAS ESTRELLAS (CAPÍTULO XXVIII) Nygma
Explicaciones Sherlock
EL TRUCO DE LA BOLITA Nygma
Un tres más que aceptable Sherlock
Corporativismo Romulo y Remo
vaya beiger
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: