Yo escribo: "la ciencia ficción suele ser un what if" Tu respondes: Además "Crimen perfecto" también sería ciencia ficción según tú al encajar en el what if si decidiese realizar un crimen perfecto.
puff... : yo no digo que todo what if sea ciencia ficción. Ni siquiera que la ciencia ficción sea siempre what if... he dicho que : la ciencia ficción SUELE ser un what if ....
"Y es que película en la que aparece un extraterrestre es ciencia ficción." ¿y eso? ¿pero de dónde ha salido esa idea? ¿estaba aquí, ha entrado por la puerta?
"Otra cosa es si la política ficción está o no, y hasta qué punto." Yo es que lo sigo viendo claro. De verdad que estoy abierto a cambiar de opinión. Pero todavía no me habéis sembrado la duda. La ciencia ficción nada tiene que ver con la política ficción. El único punto en común es que ambos se suelen ambientar en el futuro.... pero no veo mayor unión en si mismo. Otra cosa es que haya películas de ciencia ficción y política ficción a la vez: "en el futuro hay una dictadura enorme y a la gente se le da una superinyección que aplaca sus emociones para controlarla mejor". Está claro que aquí hay elementos de ambos géneros ....
Si Nolan nos mete una máquina de hacer dobles, pues está metiendo un elemento de ciencia ficción... ¿eso nos queda claro, no? (No lo digo con sarcasmo... estaba reflexionando en alto ...)
De verdad: si no hay ciencia en la ficción... no veo la ciencia-ficción ... ¿por qué vosotros sí? Comentadmelorl ....