bueno chicos, yo lo dejo ya. No sin antes escribir un larguísimo post sobre mi opinión:
Géneros generales (valga la redundoide):
reality: la historia se crea sobre hechos reales. Ejemplo: grabamos la supervivencia en una isla. Pedro se lleva mal con María porque tienen poca comida. ficción: la historia se crea sobre hechos ficticios inventados. Ejemplo: serie Perdidos. Se cuenta la supervivencia en una isla, Pedro se lleva mal con Maria porque tienen poca comida. Histórico: se cuentan hechos de la historia que han sucedido.
Por supuesto existen miles de mezclas, matices, etc.. que hacer a ésta división general. A nadie se le escapa. No entraré en ellos para no escribir un ensayo de 50000 palabras.
Relación entre géneros y épocas:
pasado: algo ambientado en el pasado puede ser: historico, ficción, no puede ser reality. presente: ficción, reality no puede ser histórico. futuro: ficción. No puede ser reality ni histórico.
De ahí que "todo aquello que está ambientado en el futuro ES ficción" (por cojones, añadiría yo).
Ahora bien: ¿qué tipo de ficción? La historia ficticia puede estar relacionada con la política, ciencia o con ninguna de las dos. Es cierto que si no está relacionada con política o con ciencia, seguramente no se encuentre una motivación para ambientarla en el futuro, pero eso ya es otra cosa...