Logo de Batman

Foro

ME HAS MATAO

Hombre, Sherlock, sabía de antemano que muchas de las cosas que dije no serían compartidas, pero ¿todo? Qué exageradete me eres...

A ver, vuelvo a repetir que la descripción de la Ciencia-Ficción no está perfectamente definida por unos parámetros cerrados; si fuera así, no hubiérais montado el chocho padre para poneros de acuerdo entre vosotros. Así pues, no creo que mi percepción de lo que es Ciencia-Ficción sea del todo errónea: simplemente, es la que yo percibo, pero volveré a justificarla con más detalle:

Me dices que en mi definición me cargo la mitad de las pelis que consideras que son "Ciencia Ficción", y te respondo: cierto. Es que yo estoy totalmente convencido de que el hecho que una película muestre elementos de "Fantasía" no implica que se la catalogue como "Ciencia-Ficción" necesariamente: Willow, El Señor de Los Anillos, toda la saga de Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, la saga de X-Men... ¿Son Ciencia-Ficción sólo porque muestren realidades imposibles? Absolutamente NO. Los subgéneros de "Espada y Brujería" o de "Superhéroes" no incluyen un factor de ciencia avanzada, sino que hablan de "magia" y "superpoderes" inviables en nuestra realidad tanto hoy como en el futuro, y eso los encuadra directamente en el género "Fantástico".

Me hablas de Star Wars: Hay naves espaciales y muchas lucecitas de colores, si, pero el drama se desarrolla en otros mundos ajenos al nuestro y en un tiempo pasado dentro de la cronología terrestre ("Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..."). Por tanto, si George Lucas inventó un universo fantástico ajeno a lo que pasa en la tierra, es exactamente lo mismo que hizo antes Tolkien pero cambiándole los nombres: en vez de Hobbits hay Droides, y en vez de empuñar a Narsil empuñan un sable de luz. Por mi parte no hay duda: a Star Wars la considero una saga de "Fantasía" tanto o más que "El Señor de Los Anillos".

¿Sabes cuáles serían para mí auténticas películas de Ciencia-Ficción ambientadas en el espacio? Flash Gordon, Perdidos en el Espacio, toda la saga de Star Trek, 2001 Odisea En el Espacio, la saga de Alien, Starship Troopers, Stargate... Las hay a patadas. Pero ejemplos como "Dune" o "Star Wars",En fin... Una vez eliminado el factor humano y sus limitaciones científicas, son tan fantásticas como El Mago de Oz.

En fin, espero que haya podido definiros un poco más mi opinión, pero supongo que Sherlock seguirá tan en desacuerdo como antes. Eso sí, la mía ha quedo clara, pero Sherlock, ¿en qué género encuadrarías tú estas tres películas?:

- Spiderman.

- La Cosa.

- Robocop.

P.D.- Y eso de que la Ciencia-Ficción es un género en sí mismo... A ver, se supone que cada género va asociado a la generación de un sentimiento en el espectador: el Terror, te da miedito; El Thriller, te intriga; La Comedia, hace reír; El de Aventuras, es emocionante; el Drama, hace llorar... ¿Y el Sci-Fi, qué hace exactamente? ¿Te convierte en un friki?

Respuestas
Y yo sin verlaaaaa quevedo
Pues es una pena Super Mario
Ciencia ficcion Romulo y Remo
Ciencia ficción Sherlock
Una pregunta Hypnos
Ya Romulo y Remo
Distopía Romulo y Remo
Respuesta y recomendación Sherlock
Hombre... Hypnos
diría que sí Sherlock
Complicado Hypnos
Desde Luego Sherlock
Entonces Hypnos
Toda no Sherlock
soy un poco simple beiger
no Sherlock
Entones Romulo y Remo
¿Y reformulado? Hypnos
es que beiger
es que beiger
entonces... Sherlock
No beiger
Hay algo claro Hypnos
coincido Sherlock
Entonces... Hypnos
jummm beiger
:S Sherlock
atónito... beiger
Y entonces... Hypnos
imposible convencerte en estos términos Sherlock
No tan expandida Sherlock
llego tarde beiger
¡QUÉ DEBATE MÁS MOLÓN! Nygma
+ o - Romulo y Remo
Desacuerdo absoluto Sherlock
Sin forzar mucho Hypnos
a ver Sherlock
Si el autor lo ha querido así Hypnos
yo no he dicho eso Sherlock
Me sigue pareciendo una definición excesivamente amplia Hypnos
más... Sherlock
¿"V de vendetta" ambientada en el futuro? Hypnos
a ver Sherlock
sacabó beiger
ME HAS MATAO Nygma
Ofu quevedo
Me equivoque!!!!! quevedo
QUEVEDO, NO EMPLEES... Nygma
Que tio quevedo
¡Toma ya! Hypnos
? Sherlock
impresionante Sherlock
A ver si así te queda más claro Hypnos
¿STAR WARS.... EN EL FUTURO? Nygma
No estoy de acuerdo Hypnos
dimensión Sherlock
respondiéndote a lo de antes Sherlock
Muy bueno Hypnos
Ciencia-ficción dura y blanda quevedo
Muy bueno: lo dejamos aquí Hypnos
Otra cosilla................ quevedo
Exacto Sherlock
No Sherlock
me estás vacilando beiger
No, perdona Hypnos
DE UNO EN UNO, QUE HAY PARA TODOS Nygma
¿Oye Sherlock... quevedo
¿YO, JUEZ NAZI? Nygma
Sci-Fic vs Fantasía Sherlock
Hombre Hypnos
Buf Romulo y Remo
lo del foro Sherlock
comedia? Sherlock
Nooo Hypnos
Para acabar quevedo
la comedia Sherlock
jejeje beiger
Bueno Hypnos
jajaja beiger
casi Sherlock
BEIGER, QUÉ ARGUMENTACIONES ME HACES... Nygma
Respuesta quevedo
Que si, que sí beiger
¡¡¡AAAAGGG!!! ¡¡¡LA WIKIPEDYA NOOOOOO!!! Nygma
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: