"el hecho que una película muestre elementos de "Fantasía" no implica que se la catalogue como "Ciencia-Ficción" necesariamente: Willow, El Señor de Los Anillos, toda la saga de Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, la saga de X-Men... ¿Son Ciencia-Ficción sólo porque muestren realidades imposibles?" Sólo X-Men. Por favor, relee mi definición y comentarios.
"Star Wars" -> tecnología. Repasa mis comentarios anteriroes. Si tu definición de ciencia ficción no incluye Star wars creo que deberías replantearla.
"¿Sabes cuáles serían para mí auténticas películas de Ciencia-Ficción ambientadas en el espacio? Flash Gordon, Perdidos en el Espacio, toda la saga de Star Trek, 2001 Odisea En el Espacio, la saga de Alien, Starship Troopers, Stargate... Las hay a patadas. Pero ejemplos como "Dune" o "Star Wars",En fin... Una vez eliminado el factor humano y sus limitaciones científicas, son tan fantásticas como El Mago de Oz."
Y sin Flash Gordon no viniera de la tierra, según tú ya no sería ciencia ficción. Curioso, siendo ambas puros Space Opera.
«Sherlock, ¿en qué género encuadrarías tú estas tres películas?:
- Spiderman.
- La Cosa.
- Robocop.»
Ciencia ficción. La cosa es terror que se basa en la ciencia ficción. Spiderman lo es porque le picó una araña radioactiva, que si no nanai de la china. Robocop es clarísima, no vale la pena comentar.
"P.D.- Y eso de que la Ciencia-Ficción es un género en sí mismo... A ver, se supone que cada género va asociado a la generación de un sentimiento en el espectador"
Eso lo supones tú. Yo desde luego no. ¿qué me dices del western?