Festival de Gijón

Foro

DC Vs. MARVEL

SuperMario, comparto contigo la sospecha de que Ghost Rider será, en el mejor de los casos, una peli simplemente entretenida, pero en el peor será un truño de cuidado. Y vista la calidad de las últimas adaptaciones cinematográficas de personajes Marvel (The Man Thing, Elektra, Hulk) la teoría truñera gana enteros por momentos.

Para empezar, no me parece que Nicolas Cage sea el actor idóneo para interpretar a un motero que hace un pacto con el Diablo. Bueno, la verdad es que Cage no me parece el actor idóneo para casi ninguna película de las que hizo (lo siento, no soy objetivo), pero en este caso creo que sería más idóneo haber elegido a un "malote" como Ewan McGregor, por ejemplo. Y de los otros aspectos de la película aún no puedo opinar, pero cuando el prota ya está mal elegido, mal asunto...

Aprovechando tu precrítica, me pregunto por qué la Marvel tiene tan poco interés en realizar adaptaciones interesantes de sus cómics. Lo tenía todo a favor: la competencia (DC) llevaba 30 años realizando versiones cinematográficas de Superman y Batman, y habían cometido errores (Superman IV, Batman & Robin, Catwoman...) de los que ellos podrían haber aprendido para no caer en las mismas pifias. Pero parece que no tomaron nota.

Creo que Daredevil o Los 4 Fantásticos no dejan de ser películas del montón; que Spiderman, siendo una saga entretenida, tiene un nivel de guión similar al de un episodio de "Salvados por la Campana"; que con Hulk han hecho el estropicio más grande de la historia de los Superhéroes (esos saltos avergonzantes, esa burda apariencia digital...); y de Elektra y The Man Thing, ya no digo nada: son ridículas. ¿Esto es lo que quiere Marvel para sus personajes? ¿Adaptaciones palomiteras de consumo rápido?

DC es la "mater", la precursora tanto en la creación sobre papel de los Superhéroes como en sus adaptaciones cinematográficas, y creo que su balance es mejor que el de Marvel hasta la fecha. Películas como Superman (Richard Donner), Batman y Batman Vuelve (Tim Burton), Batman Begins (Christopher Nolan) e incluso Superman Returns (Bryan Singer) son filmes con espíritu propio, que incluso siendo comerciales mantienen la impronta personal de cada director. Y eso me gusta.

Ojalá que la oleada de pelis que están por venir mantengan alto el nivel en este subgénero de Superhéroes que cada vez es más importante, pero dudo que de Flash, Iron Man, Wonder Woman o Thor surja una obra maestra.

Y de Ghost Rider, ni de coña.

Respuestas
DC Vs. MARVEL Nygma
Hulk Sherlock
Hulk es fabulosa Hypnos
SÍ, PEEEEERO... Nygma
¿V de vendetta? Hypnos
V Romulo y Remo
V Sherlock
El gotelé Romulo y Remo
Sobre Hulk Capone
MÁS SOBRE HULK Nygma
La mejor peli de superhéroe... Super Mario
SÍ... Y NO. Nygma
el lastre beiger
LA EVOLUCIÓN EN EL CÓMIC Nygma
Lástima que tengo poco tiempo Hypnos
ESTE HYPNOS... Nygma
Subversion Romulo y Remo
como adaptación beiger
COINCIDO CONTIGO Nygma
Hulk beiger
V Sherlock
Viejos muertos Hypnos
¿QUÉ ES "MASCADITA"? Nygma
aaahh... beiger
pero que es esto?? groarg
groarg beiger
Estoy con Beiger Super Mario
Totalmente incierto zeus
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: