De acuerdo: el montaje es fabuloso. Y diré más: los actores están magníficos. E incluso aportaré otro dato: me gusta que Ang Lee le haya dado su "toque" personal al personaje, como hicieron Tim Burton o Nolan con sus revisiones de Batman.
Peeeeeero....
Pero no hay que olvidar que el centro sobre lo que gravita toda la peli es el protagonista, es decir, Hulk. Y es precisamente Hulk quien carga con todos los fallos: el diseño digital es malísimo (y no hay excusa tecnológica, en esas fechas Weta mostraba con Gollum lo que se podía llegar a hacer), y esas "nuevas habilidades" inéditas en el cómic como los saltos de 3 kilómetros son difícilmente justificables (vale, voy a creerme que se vuelve verde, pero que se convierta en un saltamontes de media tonelada, pues... No).
Lo que critico en Hulk es el tratamiento del personaje, que es lo mismo que echo de menos en casi todas las producciones de Marvel: un tratamiento digno del héroe de cómic. Creo que por el momento Marvel sólo han hecho pelis palomiteras para un público objetivo de entre 9 y 17 años, y me joroba enormemente, porque me encanta el mundo del cómic y creo que se le puede dar otro enfoque distinto: Batman (Burton, Nolan), Superman (Donner, Singer), V de Vendetta, 300, Sin City... No es difícil, si se lo proponen.
Pero la cosa está clara: los que se gastan la pasta y los que generan taquillazos los son los chavales de entre 9 y 17 años.