Hmmmm.... No me convence esa teoría de Hypnos sobre V de Vendetta, porque no ve más allá: una cosa es que un villano de opereta se cargue el Big Ben (Sean Connery en la infumable Los Vengadores, por ejemplo), y otra es que vueles con dinamita el Parlamento británico con el pretexto de que es un edifico de fascistas. Recordad la realidad de este edificio: el Parlament es el único hemiciclo democrático donde hay dos foros distintos: el de los Comunes (políticos elegidos por el pueblo) y el de los Lores (notables que participan en la política por "derecho nobiliario")... ¿Pillas la retranca? Subversión de salón, ja-ja: creo que es un puñetazo en el estómago del "stablishment" inglés.
Y sobre lo que dices sobre la serie "Ultimate" coincido plenamente contigo: es una mierda como un piano. De hecho, casi todos los cómics de la Marvel de los últimos 10 años son un auténtico desastre; han querido hacer tantos experimentos con todos sus personajes, han querido convertirlos en "guays" y tan comerciales, que los han desnaturalizado por completo. Y por eso critico que no aprovechen sus adaptaciones cinematográficas para corregir esa ecuación de "poca profundidad psicológica + chistes idiotas = éxito seguro".
Por si no te habías dado cuenta (ji,ji) yo soy un fan de DC, y en concreto, de Batman. Creo que "The Dark Knight Returns" de Frank Miller recuperó la esencia del Señor de la Noche (oscuridad, obsesión, venganza) y fue el espejo donde se reflejaron las posteriores adaptaciones cinematográficas (obviamente, no cuento las dos mamarrachadas de Joel Schumacher). Por eso, creo que si queremos que el cómic sea un subgénero duradero en el cine, hay que tomárselo no como un género autoparódico y lleno de clichés, sino como una Mitología Moderna (concepto que gravita alrededor de El Protegido) en la que los héroes son representaciones de las virtudes humanas.
¡¡¡ Coño, creo que me he puesto demasiado metafísico !!!
Moreleja: Hulk- Popó. Batman Begins- La hosssstia. Hypnos- :-P