Tenía la tentación de preguntarte que me definieras conceptos tan subjetivos como "mascadita" y "repetido", y qué tenían que ver para que una película fuese buena o mala, pero creo que no lo haré: es una obviedad. Las películas de subgéneros como "Western" o "Bélico" son, en el 90% de las ocasiones, vueltas a la misma idea "mascadita" y "repetida", y sin embargo han producido una docena de obras maestras.
Para mí, Hypnos, dentro de las adaptaciones de cómics, tanto V de Vendetta como Batman Begins me parecen de lo más original que se ha hecho en los últimos años. Puedes insistir en que son "mascaditas" (hombre, pues como todo el cine comercial de los últimos 30 años, desde Star Wars a Misión Imposible: no son "El Perro Andaluz"), pero si consideras que Batman Begins es una peli "mascadita", entonces me gustaría saber qué impresión tienes de pelis como las dos de Spiderman o Los 4 Fantásticos.
Hypnos, no hay que ser más papista que el Papa: lo que la gente le pide a este tipo de cine no es un mensaje moral profundo o una crítica social descarnada, porque para eso ya hay otros géneros. Lo que yo le pido es que me haga salir del cine con la satisfacción que haber pasado dos horas entretenidas, pero ojo, sin la sensación de que me hayan tomado el pelo, y creo que V y Batman Begins son dos películas honestas en su planteamiento y en su ejecución.
Y es que a mí, lo que me toca las narices es que un adolescente "arácnido" que no tiene pasta para un coche de segunda mano aparezca, dos secuencias después, con un traje de alta tecnología valorado en un cuarto de millón de dólares, y que nadie lo explique.