Rómulo, tenía la esperanza de que pusieras a The Host en el lugar que se merece (es decir, darle una estrella como nota final, a falta del tan esperado zurullo enroscado), pero veo que tú también le has otorgado cuatro estrellazas a este engendro. Y cuando digo "engendro" no me refiero sólo al bicho, sino a toda la película en general, que es terriiiiiible.
Decías hace semanas en tu precrítica sobre The Host: "Me pierden las películas con monstruo... Es decir, su Alien, su Tiburón, su Depredador... Me encanta la manera en que los buenos, los que tienen talento, saben llevar el ritmo en estas películas, dosificar las apariciones del bicho de turno, asustarnos (...) Intuyo una película inteligente..."
Leyendo estas frases extraídas de tu precrítica, se ve que tú esperabas de The Host una clase de película que después no se ha materializado en pantalla, es decir, que también caíste en la emboscada de la distribuidora, y creías a pies juntillas que estábamos ante otra nueva obra de arte del cine de Monstruo. Pones como referencia ni más ni menos que a Alien, a Depredador... Películas que, teniendo un porcentaje mayor o menor de suspense y terror, al menos se toman en serio a sí mismas, pero ay, cuán equivocado estabas. Te engañaban, como a todos nosotros.
Lo normal es que si creías que ibas a ver Depredador y al final te estampan en la cara una comedia, te hubieras cabreado como un mono. Sin embargo, veo que una vez que has visto la película no sólo no te enerva como a mí el engaño premeditado de disfrazar una comedia como si fuera un título de terror, sino que lo aplaudes y lo recomiendas. Ya no te acuerdas de que esperabas un Depredador, un Alien, un Tiburón... Olvidas que lo que te prometían era algo completamente distinto, te resignas con la jiña que te dan, y das las gracias amablemente.
Intentas destacar los momentos en los que sale el bicho y afirmas que son impresionantes. Bien, reconozco que el monstruo es lo único que salva la película, pero ojo, para mí el mérito no es del director sino de Weta al haber diseñado una criatura impresionante, porque por muchos planos portentosos que el director se sacase de la manga, si el bicho fuese un muñeco de látex "made in Japan" el resultado hubiera sido mucho más mediocre.
Además, el bicho sólo sale en seis escenas contaditas con los dedos, y no dices nada del otro 90% del metraje, donde la familia de imbéciles toma protagonismo. ¿Consideras tan sólo un "mal menor" toda esa caterva de escenas patéticas (el funeral de la niña, la familia en la caravana hablando de pedos, la muerte bochornosa del padre), y elevas The Host a la categoría de "Muy Buena" sólo por el bicho?
Me cabrea que para algunas películas seas tan condescendiente y para otras seas tan radicalmente severo. Escarbando un poco en tu histórico de precrítico: ¿es coherente dar cuatro estrellas a The Host y una sola a Batman Begins, por poner sólo un ejemplo?
En fin... No sólo no comparto tu nota de cuatro estrellazas para The Host, sino me quedo con la sensación de que lo justificas "porque sí", sin dar más motivos, tal vez porque te cueste reconocer lo que es un secreto a voces: Es un bluff, una película artificialmente sobrevalorada, una estafa venida de oriente con más trampas que una peli de chinos... O de coreanos.