¿Mensaje? ¿Qué mensaje?
oruga 2007-04-04 12:09:34
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película 300Película 300
|
|
|
No creo que la pelicula pretenda dar ningun mensaje. Solo adaptar fielmente el comic de Miller lo maximo posible, cosa que se consigue en la mayor parte de la peli. Si Miller quiso en su epoca (creo que 1998) darnos algun mensaje como tu dices no creo que fuese el del Tio Sam ya que la primera edicion del comic se publicó antes de confilictos como las Torres gemelas o la guerra de Irak (conflictos en los que ultimamente se basan para criticar o comparar guerras o ideas politicas). Si conocieces la obra de Miller verias que le gusta mucho eso de un tipo o grupo de tipos que se enfrentan a una muerte segura y luchan sabiendo lo que les espera y que al menos le queda el honor. Lo de los espartanos descerebrados es una cosa que se le debe a la historia ya que no pasaban una racha sin que entrasen en guerra con algun otro pueblo. Y lo de desechar a los debiles al parecer era cierto por aquellos años. Todos los "defectos" que le ves a la pelicula son directamente heredados del comic. Snyder creo que ha hecho una adaptacion mejor que Rodriguez en Sin City sobre todo como destacabas en el uso del color que es casi igual al color que le dió en el comic Lynn Varley esposa de Miller por aquel entonces. |
|