Un par de cosas. Dices "A grandes rasgos la ambientación histórica es muy buena." Y luego explicas cuales son los defectos que hacen que sólo sea "A grandes rasgos". Con esto último estoy plenamente de acuerdo, además añadiría la evidente caracterización y vestuario de fantasía y los diálogos (que tampoco busca ser fiel, desde luego). Pero me pregunto ¿Qué es lo que a grandes rasgos es tan bueno de la ambientación histórica? Tampoco es que importe mucho en esta película pero me ha entrado curiosidad.
Otra cosa que me ha sorprendido más: "En muchas cosas está por encima de Sin City" ¿En qué? Yo diría que en algunas se le acerca, pero superar... ¿en qué?
Esto es todo. Con lo demás estoy más o menos de acuerdo, con una diferencia: a mí no me produjo demasiado encogimiento el ataque de los persas. Disfruté del espectáculo pero jamás podría empatizar con los protagonistas como para que me importe un poquito nada más lo que les pueda pasar. Si no les importaba ni a ellos... Eran como los normandos, que no conocen el miedo. Pero bueno, eso ya no es muy debatible.