Logo de Batman

Foro

Es la historia de Esparta

Xela2102 2007-04-07 15:41:24
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película 300Película 300

No entiendo por qué tildas de apestoso el mensaje de la película, cuando lo que se cuenta no está en el comic de Miller sino en la propia historia. Los ejércitos existían mucho antes de que naciera el "Tío Sam" y el de Esparta fue uno de los más temidos. El espíritu aguerrido, pasional e irracional de los espartanos es lo que en realidad fascina tanto a Miller como a los que nos ha encantado la película. Es una película épica, en absoluto fascista. En un mundo sin héroes, desangelado, resulta estimulante toparse con esta visión. A ojos del s.XXI, vemos que es de auténticos gilipollas enfrentarse con 300 hombres a cerca de un millón de persas, pero hagamos el esfuerzo de transportarnos hasta esa época, pongámonos en la piel de los espartanos, que consideraban su tierra, su patria, más importante que sus propias vidas. Está claro que Léonidas podía haber sido mucho más hábil y haber pactado con Jerjes. Pero, ¿dónde quedaría su orgullo, su valor? No sé a que viene ese pensamiento progre de que lo castrense, lo militar, es "malo". Por desgracia, y no me enrollo más, la historia del ser humano se ha escrito con sangre. Durante siglos, la guerra ha sido el motor económico de las naciones más poderosas. En resumidas cuentas, se equivoca quien quiera ver un mensaje fascista en 300. Sólo se trata del relato épico de un grupo de personas que no se arredró contra la adversidad y que luchó hasta la muerte por algo en lo que creía. Un relato sobre el idealismo llevado hasta sus últimas consecuencias. Nada más.

Respuestas
¿Mensaje? ¿Qué mensaje? oruga
jaja Romulo y Remo
¿Irak? Sherlock
Es la historia de Esparta Xela2102
Juas juas Romulo y Remo
Simplemente... Sherlock
TRAS VER 300 ME HE ALISTADO...JUAS, JUAS. CRITICONAN
TOCINO, VELOCIDAD Y CINE Nygma
Hola de nuevo Romulo y Remo
por fin apareces Sherlock
IRAK Y... GAYS???? Nygma
y más 300 Sherlock
Sherlock "te pasas de longaniza....." elpriorato_de_sion
Romulo: ¿mensajes del Tio Sam? elpriorato_de_sion
HABLÓ EL CATEDRÁTICO Xela2102
Qué va... Romulo y Remo
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: