Festival de Gijón

Foro

IRAK Y... GAYS????

Nygma 2007-04-09 21:45:51
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película 300Película 300

Muchas gracias por tu recibimiento, Sherlock. ¿A que te ha sorprendido mi mensaje? Sabía que, como seguramente esperabas por mi parte una ensalada de collejas, te dejaría KO con un post ligero y tranquilote. Estaba todo estudiado.

Pero no te acostumbres: sigo siendo el de siempre, así que mantente en guardia...

En primer lugar, te aclaro a tí y al Guest Star de este foro llamado Rómulo que, en efecto, tú sólo comparaste a los espartanos de 300 con los Marines y fui yo quien concreté más diciendo que los persas serían los iraquíes, pero como ves, en esencia coincidimos en lo mismo: Esparta = EEUU.

Y ahora que lo hemos aclarado, la pregunta es: ¿Sigue habiendo alguna razón ideológica para restarle calidad cinematográfica a 300? Pues no. De lo contrario, concluiríamos que los actos o ideas de un artista envilecen sus obras, y entonces habría que restarle calidad a los cuadros de Picasso porque él era un maltratador, o a los libros de Alan Poe porque era un drogadicto, o no podríamos comprarnos un volkswagen porque era el automóvil del régimen nazi.

Y me dejas alucinado cuando escribes: "Si quieres mostrarme a unos personajes que matan a sus propios hijos y que son unos cabezas huecas violentos... me parece perfecto, pero no me los quieras pintar de héroes." A ver, Sherlock, creo que los ejemplos de héroes que pones como Riddick o Bond están más vistos que el TBO; de hecho, ese prototipo de "héroe malote" no sólo no es original, sino que es uno de los más explotados por Hollywood. Y precisamente por eso hay que reconocerle a 300 la originalidad de huir de ese concepto y mostrar a los espartanos tal y como aparecen en el cómic, es decir, no como héroes con gafas de sol de diseño y traje de Armani, sino como auténticas máquinas de guerra que son educados desde niños para eliminar la vida del enemigo. Y no hay ninguna heroicidad en ello, Sherlock, sino crudeza marcial con cierta dósis de elitismo fascista bastante irreverente, y hay que echarle pelotas para sacarlo tal cual en una película de la Warner.

* Comentario Kit-Kat: ¿Te gusta Riddick? Pfffffssssttt.... Ay, que me meo de la risa...

Ah, y por último, no he hecho en ningún momento comentario alguno sobre vaqueros gays, he dicho: "películas de vaqueros americanos buenos contra indios malos"... ¿En qué estarás pensando, pirataaaaaaa? Ji,ji, ji.... Brokeback Precrítico...

Respuestas
¿Mensaje? ¿Qué mensaje? oruga
jaja Romulo y Remo
¿Irak? Sherlock
Es la historia de Esparta Xela2102
Juas juas Romulo y Remo
Simplemente... Sherlock
TRAS VER 300 ME HE ALISTADO...JUAS, JUAS. CRITICONAN
TOCINO, VELOCIDAD Y CINE Nygma
Hola de nuevo Romulo y Remo
por fin apareces Sherlock
IRAK Y... GAYS???? Nygma
y más 300 Sherlock
Sherlock "te pasas de longaniza....." elpriorato_de_sion
Romulo: ¿mensajes del Tio Sam? elpriorato_de_sion
HABLÓ EL CATEDRÁTICO Xela2102
Qué va... Romulo y Remo
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: