Festival de Gijón

Foro

y más 300

Sherlock 2007-04-09 22:29:47
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película 300Película 300

Ups! Será que me había quedado asombrado con lo de Hitler. Claro, hoy en día se dice vaqueros y la segunda palabra se entiende gays, es que no estás a la moda. ¿Indios y vaqueros? Pues sí, más de lo mismo, más 300. Pregúntale a Beiger por John Wayne.

“concluiríamos que los actos o ideas de un artista envilecen sus obras, y entonces habría que restarle calidad a los cuadros de Picasso porque él era un maltratador...”

A ver, centrémonos, sería en todo caso un cuadro de Picasso que ensalzase el maltrato. De esto es de lo que hablamos. Y este es un tema resbaladizo sobre el que dudo que saquemos algo en claro tú y yo en el foro.

«"héroe malote" no sólo no es original, sino que es uno de los más explotados por Hollywood.»
Sí, estoy de acuerdo, no pretendía dar a entender lo contrario.

«Y precisamente por eso hay que reconocerle a 300 la originalidad de huir de ese concepto y mostrar a los espartanos tal y como aparecen en el cómic, es decir, no como héroes con gafas de sol de diseño y traje de Armani, sino como auténticas máquinas de guerra que son educados desde niños para eliminar la vida del enemigo. Y no hay ninguna heroicidad en ello, Sherlock, sino crudeza marcial con cierta dósis de elitismo fascista bastante irreverente, y hay que echarle pelotas para sacarlo tal cual en una película de la Warner.»

Y aquí es donde discrepamos completamente. Es que si lo hubieran hecho de verdad no estaría mal. Pero sí que hay heroicidad, la escena final de los grandes mártires de Grecia es clara. Y nos los presentan como máquinas de matar pero no hasta el final. De esto ya he hablado pero lo repito, la escena en la que lanzan a los mensajeros al abismo. Claro que sí, me parece estupendo, es lo que deben hacer esos personajes, pero por qué me lo tienen que maquillar con esos planos intermedios de justificación con la mirada de ella, con esa frase inicial que dice algo como “vosotros cuidado con lo que digáis que habláis también por vosotros”, con toda esa serie de momentos chulescos de los mensajeros para que esté justificado... ¡NO! Que se los carguen sin piedad como espartanos que son, sin maquillaje. Quieren jugar a son rudos pero justos o algo por el estilo. Por eso te hablo de Riddick.

(kit kat: me encanta Riddick, por ahí andará mi postcrítica de Las crónicas de Riddick por si gustas, aunque me gusta más Pitch Black)

Riddick en Pitch Black es abiertamente malo (no malote, malo). No tiene escrúpulos en matar. Es un asesino. Y desde luego, cuando termina la película no me ha quedado la sensación de que hayan ensalzado su forma de vida.

En fin, ¿se puede disfrutar de 300? Sí, aunque no me parece una gran película es una buena ocasión para devorar unas palomitas salpicadas de sangre. Eso no quita para que me parezca un mensaje apestoso.

Respuestas
¿Mensaje? ¿Qué mensaje? oruga
jaja Romulo y Remo
¿Irak? Sherlock
Es la historia de Esparta Xela2102
Juas juas Romulo y Remo
Simplemente... Sherlock
TRAS VER 300 ME HE ALISTADO...JUAS, JUAS. CRITICONAN
TOCINO, VELOCIDAD Y CINE Nygma
Hola de nuevo Romulo y Remo
por fin apareces Sherlock
IRAK Y... GAYS???? Nygma
y más 300 Sherlock
Sherlock "te pasas de longaniza....." elpriorato_de_sion
Romulo: ¿mensajes del Tio Sam? elpriorato_de_sion
HABLÓ EL CATEDRÁTICO Xela2102
Qué va... Romulo y Remo
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: