Festival de Sitges

Foro

vaya

beiger 2007-04-12 15:14:26
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película 300Película 300

dado que normalmente ataco a sherlock por obviar la dimensión política,etc de las películas y ahora le estás dando caña por ello expondré mi visión:

"si los personajes son fascistas, machistas y violentos, entonces no es criticable. Pero si la película es fascista, machista y violenta, entonces hay que poner el grito en el cielo y se le retira una estrella."
-- Se le retira una estrella o todas. No sé cuál será el caso de 300 (todavía no la he visto, para mi vergüenza) pero hay películas como Independence Day o casi cualquier western americano, que apestan y cuyas tesis políticas dan ganas de vomitar.

"¿Qué diferencia hay entre personajes violentos y películas violentas?"
Yo creo que esto es muy evidente, pero bueno: el escritor cuenta una historia con una tesis en mente. Se puede tener una tesis que justifique la violencia y poner personajes violentos que la demuestren. También se pueden tener tesis anti-violencia y utilizar a los mismo personajes. No es que exista diferencia entre películas violentas y personajes violentos, es que no están relación por la cuál una cosa implique la otra.

"Zapatero, a tus zapatos: ¿eres crítico de cine? Pues critica la película, hombre. Y si quieres ser comentarista político, Sherlock, manda tu CV a El País."
Hay mucha gente que se empeña en separar los aspectos técnicos de una película de su significado. Al parecer se puede criticar el cine según su fotografía, uso de la cámara, estructura del guión.... pero no se puede criticar qué cuenta o qué mensaje transmite... ¿a qué se debe? Nunca he entendido esa separación.

Respuestas
¿CUELGAS AHORA LA PRECRÍTICA? Nygma
Toma ya Sherlock
¡¡AY, QUE TE PICAS!! Nygma
Taxi Driver Sherlock
AAAAAAHH.... Nygma
vaya beiger
POLÍTICA Y CINE Nygma
Nygma quevedo
LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE Nygma
Romulo, "no manches tu traje...." elpriorato_de_sion
Cuelgo ahora Romulo y Remo
Ays... Romulo y Remo
Censura Sherlock
Fascismo quevedo
Fascismo... Sherlock
fascismo beiger
yo defiendo a Gibson Sherlock
NOS ALEJAMOS CADA VEZ MÁS Nygma
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: