Beiger, no es cuestión de evitar que se hable sobre el significado de una película, sólo faltaría. Lo que reprocho es que se pueda restar calidad a una película por su mensaje político o, lo que es peor, por su "supuesto mensaje político", porque a lo mejor ni siquiera tiene.
Te daré mi humilde opinión: creo sinceramente que la política es como la religión, que como te descuides, se convierte en un cristal distorsionador a través del cual empiezas a filtrar toda tu vida y ya no hay nada que no pases por ese tamiz. Es decir, que te transforma en un energúmeno que lo politiza todo.
Así pues, me fastidia enormemente la gente que señala con el dedo acusador diciendo "esto es de fachas" o "esto es de rojos", y que politiza sobre todo las cosas que me gustan, como el cine. De hecho, ya sabemos todos que con la ecuación "política + cine" no salen cosas buenas (la caza de brujas, por ejemplo), así que si puedo evitar que se mezclen las dos cosas, mejor.
Por eso le reprocho a Sherlock que reste estrellas (es decir, calidad) por un supuesto "mensaje apestoso" en 300. Es exactamente lo que hacían los senadores que buscaban comunistas hasta debajo de las piedras: censurar películas por su supuesto "mensaje apestoso". No me parece coherente. No en una página web del siglo XXI.