Festival de Sitges

Foro

LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE

Nygma 2007-04-12 21:53:16
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película 300Película 300

¡Hola de nuevo, Quevedín! Siempre es un placer debatir contigo.

Pero vamos a ver: si es que estoy totalmente de acuerdo contigo. El mensaje, a veces, es más importante que las cuestiones técnicas. No creas que yo soy una especie de autómata que considera una película como una sucesión de planos, escenografías e interpretaciones. Me encanta el cine precisamente por su capacidad para emocionarme.

Y a eso realmente voy: a las emociones. Yo me emociono con una película de Ken Loach y no me paro a pensar si lo que se manifiesta en mí son emociones de izquierdas. Y si veo una película de John Ford, tampoco reflexiono si esos vaqueros americanos me están trasladando un mensaje fascista. En ambos casos, me emociono, disfruto y doy gracias a Dios por que exista el cine. Punto.

Creo que despreciar determinado cine por su mensaje es quedarse sólo con una cara de la moneda. Yo, personalmente, no me gasto 6 euros sólo para ver en pantalla las ideas que me agradan, sino para ver buen cine, y eso incluye películas de directores de derechas, de izquierdas, gays, católicos, irreverentes... Y podría seguir hasta pasado mañana.

No voy a darle más vueltas al asunto porque no tiene sentido, pero seguiré recomendando a todo el mundo para que vea 300. Sin prejuicios. Sin inquietudes. Porque, al margen de su mensaje (que me la sopla) es una buena película.

Respuestas
¿CUELGAS AHORA LA PRECRÍTICA? Nygma
Toma ya Sherlock
¡¡AY, QUE TE PICAS!! Nygma
Taxi Driver Sherlock
AAAAAAHH.... Nygma
vaya beiger
POLÍTICA Y CINE Nygma
Nygma quevedo
LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE Nygma
Romulo, "no manches tu traje...." elpriorato_de_sion
Cuelgo ahora Romulo y Remo
Ays... Romulo y Remo
Censura Sherlock
Fascismo quevedo
Fascismo... Sherlock
fascismo beiger
yo defiendo a Gibson Sherlock
NOS ALEJAMOS CADA VEZ MÁS Nygma
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: