De tan "sesudo" (entiendase con mucho seso) que te quieres ver ya te estás pasando, como decimos por acá de "longaniza" (similar a la morcilla por aquello de la forma de dicho manjar)(si no le entiendes te explico)
Dices:
"Demasiado tranquilos se encuentran los propios combatientes como para que nosotros sintamos tensión".
¿Pues que querias?, ¡seguramente entraste a la sala a media película!, se supone que están "tranquilos" por el ferreo entrenamiento al que se someten los espartanos (agógue) y a su vida dedicada a la guerra y al dominio del miedo... te perdiste media película o de seguro te que quedaste dormido un buen rato....
"Los intérpretes descuidados. Sin duda elegidos para lucir torso. Muy poco carisma y actuaciones vacías. Un punto muy débil".
¡Ay cabrón¡ una vez más: ¿pues que más querias m´hijo?, Leónidas derrocha carisma y el caracter y la fuerza que proyecta junto con sus guerreros en pantalla es impactante...... no seas mamón, ¿pues que más querías?.
También dices:
"Otro punto malo lo encuentro en una serie de momentos involuntariamente cómicos, como cuando el malvado persa le pone las manos en los hombros desde atrás y comienza a tentarle. Las risas y comentarios en la sala descentran un poco el objetivo final".
Sherlock: ¡¡¡¡LA HISTORIA ES DE UN COMIC, DE UN COMIC MACHOOOOOOO!!!, por lo que no tiene que tener un rigor histórico o totalmente solemne y parcimonioso y si algunas escenas te parecen "cómicas" son plasmadas de dicha forma de acuerdo al gusto del director que dicho sea de paso creo que realizó un excelente trabajo.
Y si lo de las manos en los hombros desde atrás exaservó las trendencias gay y fantasias "homo" de mucha de la concurrencia de la sala de cine, eso no es culpa de la película....
Yo creo que en mucho tiempo no veremos otra cosa igual en cuanto a la excelencia de una historia épica, heroismo marcial y trepidante acción en pantalla.
¡Sherlock, te recomiendo leas la poscrítica de Hypnos y aprendas un poco!.