Logo de Batman

Foro

NOS ALEJAMOS CADA VEZ MÁS

Nygma 2007-04-13 16:36:29
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película 300Película 300

Hala, ya la tenemos montada: que si esto es fascista, que si esto no es fascista, que si en mi libro de ciencias políticas dice que la abuela fuma en pipa... Nos estamos alejando cada vez más del cine.

¿Veis? Esto es precisamente lo malo de politizarlo todo: que uno empieza a dividirlo todo entre "derecha" e "izquierda". ¿Pero cómo podéis señalar qué es fascista y qué no, si llevan cincuenta años buscando una definición precisa y aún no se ha conseguido?

Por ejemplo, según la definición de fascismo de Beiger (nacionalismo agresivo, encuadramiento en organizaciones jerárquicas, confianza en la capacidad de un Estado fuertemente militarizado) cualquier ejército del mundo sería una organización fascista, y sin embargo Al Quaeda no lo sería, porque no dispone de una organización jerarquizada (se dividen en células independientes con poca cadena de mando) y tampoco pretenden una militarización de los países musulmanes.

En fin, que no, caballeros, no se puede ir por ahí señalando "esta peli es facha" y a continuación restarle nota. Vuelvo otra vez al orígen de este debate: si el mensaje de una película no os gusta, pues perfecto, lo comentáis y todos os aplaudiremos. Pero si ese comentario negativo va a implicar que le restéis estrellas, entonces me parece más una "vendetta" política que una crítica cinematográfica.

Y como creo que ha quedado clara cuál es mi opinión, daré por cerrada mi participación en este debate y sólo me queda recomendar nuevamente a todos los que no vieron 300: ¡¡ID A VERLA, COOOOÑO!!

Respuestas
¿CUELGAS AHORA LA PRECRÍTICA? Nygma
Toma ya Sherlock
¡¡AY, QUE TE PICAS!! Nygma
Taxi Driver Sherlock
AAAAAAHH.... Nygma
vaya beiger
POLÍTICA Y CINE Nygma
Nygma quevedo
LA IMPORTANCIA DEL MENSAJE Nygma
Romulo, "no manches tu traje...." elpriorato_de_sion
Cuelgo ahora Romulo y Remo
Ays... Romulo y Remo
Censura Sherlock
Fascismo quevedo
Fascismo... Sherlock
fascismo beiger
yo defiendo a Gibson Sherlock
NOS ALEJAMOS CADA VEZ MÁS Nygma
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: