Uuuf, volvemos otra vez a pisar arenas movedizas, como en el caso del concepto "Fascismo". Aburrida... Tostón... Son adjetivos terriblemente subjetivos, y que además no hacen que una película sea mala.
La mayor parte de mis amigos consideran a "2001" una película aburridísima. Pero coño, qué buena es.
Superman Returns es la primera de una saga que promete mucha acción, pero este inicio (como todo buen inicio) se ha empleado básicamente para presentar a los personajes. Hay que pensar que los chavales de menos de 25 años conocen a Superman por la serie Smallville (es decir, un cruce asqueroso entre "Sensación de Vivir" y "Expediente X") así que había que dejar claro que la nueva saga de Superman no va a ir por ese camino. Era una decisión arriesgada (casi suicida) por parte de la productora, porque hay que reconocer que Smallville tiene millones de seguidores en el mundo, pero me alegro de que la hubieran hecho así: profunda y dramática. Que le den a Smallville.
Por cierto, Quevedín... Has dicho que te pareció aburrida, ¿pero qué me dices de su simbología cristiana? ¿No te llamó la atención un Superman-Cristo como el que muestran en la peli?