Oye, mañana les voy a decir a mis compis precríticos que chapamos el chiringuito porque claro, a mí me parece un rollo una película pero a otro igual le gusta, no puedo decir que es mala. Tienes razón, esto de criticar películas no tiene ningún sentido.
Dices "se evalúen las películas por más aspectos que la propia opinión SUBJETIVA" pero es que no te quedas con lo que te decimos, que NO hay más aspectos que la opinión subjetiva cuando se trata de una película. Lo único objetivo de lo que puedes hablar es de la ficha técnica. Por eso te obcecas siempre en que si creemos que tenemos la razón suprema, etc. Es que es una página de OPINIÓN (subjetiva). No encontrarás una página de críticas que trate más aspectos que la propia opinión subjetiva.
A tu novia le parece aburrida "El señor de los anillos", pues me parece estupendo, pero que grite con ganas "esta película es una mierda!!". ¿por qué no? Te voy a decir la única razón por la que te parece algo chocante: porque le gusta a la mayoría. Nada más.