Foro

SIN DUDA: LA DISFRUTARÁS

Nygma 2007-04-26 19:48:50
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película Spiderman 3Película Spiderman 3

Pues sí, Beiger: tú la disfrutarás como un enano. Si eres muy friki de Spiderman puede que perdones sus muchos pecados, y si te propones tomarla sólo como una diversión y un cachondeo padre, entonces lo pasarás bomba. Y tú, que te sales de la escala Friki, entonces gozarás de lo lindo.

Spiderman 3 es una película de 300 millones de dólares con un espíritu de serie Z. Las escenas de acción son espectaculares y se nota que se han gastado un pastizal de órdago, pero el poso que deja es que has asistido a una inmensa broma, a una peli realizada por Ed Wood, al ocaso de una saga que ha dejado en taquilla 1.600 millones de dólares y que se despide descojonándose de la risa y autoparodiándose.

¿Es entonces una película divertida? Sí. ¿Es una película espectacular? También. ¿Es una buena película? Pues... No.

No, porque ha perdido parte del encanto que sobrevivió en las dos primeras películas de la saga, que era el cariño al personaje. Tanto en SP1 como en SP2 se nota que Sam Raimi mimaba al icono universal que supone Spiderman, que ha sido el héroe de la infancia de millones de personas. Lo cuida, no quiere mancillarlo, no quiere que le pase lo mismo que al Batman del inefable Schumacher. Pero en Spiderman 3, parece que Raimi dice: "bah, a la mierda. Ahora que me piro, te voy a hacer más tonto que nunca".

Y vaya si hace tonterías, Beiger. No quiero destripar nada, pero que sepas que hay dos escenas que realmente cabrearán a cualquiera para quien el personaje importe algo, y ambas son escenas... A ver cómo lo digo... En fin, que no me extrañaría que en la próxima edición de "Mira Quien Baila" saliera el amigo Peter Parker.

Y luego está el tratamiento a los villanos, que, exceptuando al Duende, los demás están infravalorados. ¿Para qué tantos? ¿Merecía la pena? Hay tan poco tiempo para presentar a tal caterva de malvados (el simbionte, el Hombre de Arena, el Duende, Eddie Brock/Venom...) que si parpadeas demasiado a lo mejor te pierdes la aparición de uno.

Yaaaa, ya sé que dije que no diría nada, pero qué coño: no puedo evitarlo. Mira cómo presentan al Hombre de Arena: el tío es un delincuente que se escapa de la cárcel, la policía le pisa los talones con perros, se ve al fondo una verja con un edificio detrás, y se oye a uno de los policía gritarle: "¡Por favor, no se acerque al Centro de Pruebas de Física!". Como ves, friki total. Esa escena sucede en dos minutos, y hala, ya tienes al enemigo presentado con un argumento de serie Z absoluta.

Y ya no te digo cómo aparece el simbionte alienígena, porque es para llorar. De episodio de "Twinlight Zone" total.

En fin: Que hay emoción, hay peleas, hay lloros, hay cachondeo padre, hay villanos para llenar un vagón de tren, y hay pitorreo hasta para la competencia (en la peli, una revista publica un reportaje con el título: "Por qué Nueva York ama a Spiderman". Hay premio gordo para el que pille el chascarrillo).

Final de la saga con mucha coña, pero con el personaje por los suelos. Por favor, que alguien coja el testigo de Sam Raimi antes de que piense en volver a hacer otra peli de Spiderman, ¡por favor!

Respuestas
SIN DUDA: LA DISFRUTARÁS Nygma
Spider spider
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje:
NOTICIAS
'Avatar', el nuevo proyecto de Shyamalan
'Avatar', el nuevo proyecto de Shyamalan

Avatar: The Last Airbender es el título de una serie de animación nipona, de corte fantástico, emit...

- 'The 28 admendment': Bale en lugar de Cruise...
- Fincher producirá la adaptación del cómic 'The goo...
Festival de Cannes 2008
Festival de Cannes 2008

FORO
qué extraño
La verdad es que es un proyecto bastante extraño para Shyamalan. Yo creo que nos...
de beiger

Indiana Jones
Indiana Jones 4

El caballero oscuro
El caballero oscuro

Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter