Logo de Batman

Foro

METAFÍSICA DEL CARREFOUR

Uf, William, menos mal que me has aclarado que Sunshine es un compendio filosófico sobre la vida y la muerte, porque te juro que cuando la ví me dio la sensación de que era un mezcladillo entre 2001, Alien, Armageddon y Pesadilla en Elm Street. Gracias, de verdad.

Nota: estoy siendo sarcástico.

Sunshine es de las películas más sobrevaloradas que he visto en los últimos años. Muchos críticos se deshacen en elogios con ella (entre ellos todos vosotros), pero debe de ser que como yo no soy crítico, lo único que veo es un montón de secuencias con regustro a deja vù. Claro, muchos diréis que el conjunto en sí es novedoso, pero no me consuela: sigue siendo un "collage", un trapo hecho de retazos de otros filmes, aderezado con demasiada filosofía barata.

¡¡ATENCIÓN, VOY A DESTRIPAR TODA LA PELÍCULA!! NO SIGAS LEYENDO SI NO LA HAS VISTO.

Empecemos:

Tenemos a un grupo de intrépidos que tienen que salvar la tierra de una catástrofe sideral, colocando una bomba en un astro (Armageddon). La nave es un cacharro enorme que hace empequeñecer a los pocos tripulantes que componen el equipo, los cuales llevan ya años en el espacio (Alien). De repente, reciben una señal de socorro de otra nave que hace que tengan que variar su rumbo inicial (Alien). En el transcurso de varios accidentes, una de las dos naves queda destruída, teniendo que hacer el trabajo de colocación de la bomba con una sola nave (Armageddon). Sin embargo, un tripulante no previsto se cuela en la nave de los astronautas, y se dedica a matarlos uno por uno (Alien). Con el tiempo averiguan que el asesino es uno de los antiguos tripulantes de la primera nave, que lo creian achicharrado pero que, aún desfigurado y enloquecido, está acabando con todos (Pesadilla en Elm Street). Al final, uno de ellos tendrá que dar su vida para poder colocar la bomba y salvar a la Tierra (Armageddon).

Huys, el súmum de la originalidad. Reconozco que los efectos especiales son sorprendentes (sobre todo con el presupuesto que tenían) y que la dirección es buenísima, pero el guión hace aguas por todas partes. Y el guión, amigo mío, lo es casi todo.

¿Me olvido de algo? Ah, sí: Que las naves se llamaban Icarus, es decir, el hijo del arquitecto Dédalo que, en la mitología griega, construye unas alas con cera y muere por acercarse demasiado al sol. Como metáfora puede parecer chupi, pero es tan obvia que da risa, y precisamente por ese motivo ningún proyecto espacial le podría de nombre Icarus a una nave tripulada que se dirige al sol. Es como ponerle "Titanic" a un nuevo transatlántico de lujo.

Ah, y por favor, me gustaría que me explicaras qué significa la escena final de la "pared de fuego", y el amigo Capa tocándola con la mano con cara de haberse comido un tripi. Te juro que le he dado veinte mil vueltas, pero sigo sin verle sentido, así que es muy probable que no lo tenga y que realmente sea una pijada de Boyle, haciéndose el metafísico.

Bah... Metafísica del Carrefour.

Respuestas
METAFÍSICA DEL CARREFOUR Nygma
Un buen cocktail Sherlock
a todo esto... Sherlock
UPS!! Nygma
El remix Sherlock
POR FAVOR, NO ME COMPARES... Nygma
más sunshine Sherlock
¡JAJAJAJAJA! Nygma
Coñazo CRITICONAN
Venía por the fountain pero me mola también el debatillo este... vero
Venía por the fountain pero me mola también el debatillo este... vero
¡HOLA, VERO! Nygma
YA HE VISTO THE FOUNTAIN CRITICONAN
¿no tiene sentido? Sherlock
SIN SENTIDO CRITICONAN
respuestas Sherlock
Genial Sherlock!! Angier
Si, si....., pero cómo acaba? CRITICONAN
Mensaje abierto, trama cerrada Sherlock
juas Romulo y Remo
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: