Festival de Gijón

Foro

UPS!!

Vale, metí el zueco. Quería colgar el mensaje en la crítica de Sunshine y me he venido a la de The Fountain. Soy un petardo.

Pero ya que estamos en ello, insisto en que no me consuela que el conjunto sea novedoso si es tan sólo una mezcolanza de otras pelis (lee bien mi post, lo dejo bien clarito). Utilizando tu mismo símil: si tienes coca-cola por un lado y ron por otro, hasta un chimpancé ciego terminaría mezclando ambas. Es decir: que el cubalibre es más simple que el mecanismo de un botijo, y eso es lo que ha hecho Boyle, mezclar Alien con Armageddon. Otra cosa es que me digas que se ha currado un cóctel de calidad como el Tequila Allright, con sus dos medidas de tequila, tres medidas de zumo de naranja, una medida de granadina... Pero no. Ha optado por el cubalitro de garrafón.

Ojo, que no es que la película sea mala, que no lo es. Ya sólo por la escena de la reparación del escudo bien vale pagar la entrada (aunque se parece peligrosamente a la reparación de los motores que hace el astronauta ruso de Armageddon, ji, ji), pero que le déis casi todos cinco estrellas a este pudding de filmes de ciencia-ficción me sorprende enormemente.

Con respecto al detalle del nombre de las naves, dices que la NASA las bautizaría perfectamente como "Icarus". Jo, jo, ya: y un huevo. Creo que darle a una nave espacial el nombre de un tío QUE MUERE POR ACERCARSE DEMASIADO AL SOL es un símbolo estúpido e infantil que Boyle se saca de la manga porque se cree súperguay, pero que por supuesto la NASA jamás emplearía ni de coña por MOTIVOS OBVIOS. Parece que no te sirve con el ejemplo de bautizar un barco con el nombre de "TITANIC", así que te podré otro: ¿Te imaginas que le ponen a un nuevo globo aerostático el nombre de Hindenburg? Qué molón, todo el mundo se "moriría" por volar en el Hindenburg, ¿a que sí, Sherlock?

Y sí, digo que el guión hace aguas por todas partes. He dejado precisamente este tema para el debate posterior, pero te doy un avance: ¿Cómo es posible que el capitán del Icarus I sobreviva siete años después de padecer esas terribles quemaduras que en la Tierra necesitarían de cuidados médicos extremos durante meses? ¿Quién le curó, si era el único superviviente? ¿Y por qué el ordenador de la Icarus II avisa que hay una persona en la escotilla exterior cuando los astronautas "saltan" de una nave a otra, y sin embargo no dio esa misma alerta cuando el intruso se coló en el Icarus II?

En fin... Por ser un mezcladillo, por querer ser artificialmente metafísica, por tener más agujeros que un queso Gruyere... Tres estrellas y gracias. ¿Cinco estrellas? Estáis de coña...

Respuestas
METAFÍSICA DEL CARREFOUR Nygma
Un buen cocktail Sherlock
a todo esto... Sherlock
UPS!! Nygma
El remix Sherlock
POR FAVOR, NO ME COMPARES... Nygma
más sunshine Sherlock
¡JAJAJAJAJA! Nygma
Coñazo CRITICONAN
Venía por the fountain pero me mola también el debatillo este... vero
Venía por the fountain pero me mola también el debatillo este... vero
¡HOLA, VERO! Nygma
YA HE VISTO THE FOUNTAIN CRITICONAN
¿no tiene sentido? Sherlock
SIN SENTIDO CRITICONAN
respuestas Sherlock
Genial Sherlock!! Angier
Si, si....., pero cómo acaba? CRITICONAN
Mensaje abierto, trama cerrada Sherlock
juas Romulo y Remo
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: