Festival de Gijón

Foro

Si, si....., pero cómo acaba?

CRITICONAN 2007-05-21 21:20:03

Las respuestas están muy bien, pero hay muchas escenas que no tienen sentido aunque los pre y los criticos quieran darselas.
El libro se supone que lo acaba, pero de una manera completamente abstracta. Las últimas escenas de la película con la explosión de Shibalba tienen 550 interpretaciones distintas, y ninguna conincidirá con la que el director pensaba (que yo creo que era: "Ponemos a Shibalba estallando y el anillo en el dedo y al tio levitando y el arbol floreciendo y que le salgan flores al tio de dentro por beberse toda la sabia del otro arbol, y que el tio plante un arbol donde enterraron a la tia, que con tres árboles la gente puede pensar lo que le salga de dentro....")

¿Cómo acaba la pelicula?:
a) De la muerte de ella surge vida. Ya que él lo entiende y persevera en su lucha contra el cancer.
b) Ya ha conseguido la cura del cancer, ya que la explosión de Shibalba es la metáfora de esa cura. (Frase textual del Dalai al arbol enfermo: "No te preocupes, ya casi llegamos. Atravesando esa jungla hay una extrella agonizando. Shibalba morirá. Cuando explote tu renaceras y floreceras, y yo viviré.") De lo que se deduce que la explosión de Shibalba representa el hallazgo de la cura del cancer.
c) La explosión de Shibalba es la forma en la que muere el Dalai, que es la metáfora de la muerte de sus pensamientos obsesivos y vivirá eternamente con su chica gracias a los recuerdos (representados por los tatuajes).
d) No consigue la cura del cancer, ya que su obsesión lo impide ("se bebe compulsivamente la sabia del arbol de la vida y eso lo lleva a su perdición).
e) El Dalai se queda con la chica y el con el mono Donovan.
f) Ninguna de las anteriores.

Gracias por las contestaciones.

Respuestas
METAFÍSICA DEL CARREFOUR Nygma
Un buen cocktail Sherlock
a todo esto... Sherlock
UPS!! Nygma
El remix Sherlock
POR FAVOR, NO ME COMPARES... Nygma
más sunshine Sherlock
¡JAJAJAJAJA! Nygma
Coñazo CRITICONAN
Venía por the fountain pero me mola también el debatillo este... vero
Venía por the fountain pero me mola también el debatillo este... vero
¡HOLA, VERO! Nygma
YA HE VISTO THE FOUNTAIN CRITICONAN
¿no tiene sentido? Sherlock
SIN SENTIDO CRITICONAN
respuestas Sherlock
Genial Sherlock!! Angier
Si, si....., pero cómo acaba? CRITICONAN
Mensaje abierto, trama cerrada Sherlock
juas Romulo y Remo
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: