Logo de Batman

Foro

Allá voy!!!... spoilers en masa

Bueno, tantas cosas que la verdad es que ya no sé por donde empezar... Mmm en general la película me decepcionó un poco... quizá me esperaba algo más después de lo bien que la puso Obi. No sé.. es que algunos cambios y omisiones no logro entenderlos. Algunos no implicaban un alargamiento de la historia y habrían sido bastante aclaratorios.Como suelo mencionar muuuuchas cosas (Obi ya lo sabe) voy a hacer una lista con algunos comentarios y luego hablamos de lo que querais.

1. Me pareció todo un acierto centrar el ataque de los dementores en el metro y no en un callejón. Generalmente las películas muestran un "mundo real" que es casi tan antinatural como el "mundo mágico". Esto a veces situa la acción en un período más atemporal.Por eso me pareció muy bien que metiese alguna imagen de esa inglaterra actual (tanto en el ataque de los dementores como en la llegada al departamento de ministerios.. por cierto, esa escena se rodó en el metro de Londres).

2. Al doblador de Dudley que lo cambien ya. Sonaba totalmente ridículo y al personaje ya le llega con ser como es. Por cierto, me pareció bastante ridícula la escena en la que Radcliffe "hace como que carga sobre sus hombros a su primo". Estaba todo agachado debajo del sobaco del otro. No se sabía quien llevaba a quien. Era muy ridículo.

3. Omitieron la escena del vociferador lo cual habría creado una escena bastante cómica (=cuando los tios de Harry creen que este ha atacado a Dudley y éste les cuenta que no ha sido él sino unos dementores, los tíos se asustan y quieren echarle de casa. Entonces Dumbledore envía un vociferador).

4. Me gustó mucho la actriz que interpreta a Tonks. Es totalmente igual que en el libro. Muestran su carácter picaro y curioso y su torpeza al hacerla tropezar con un paragüero en grimauld place.

5. Omitieron que Hermione y Ron se convierten este año en prefectos mientras que Harry queda apartado. Creo que habría resultado interesante que lo hubiesen mencionado porque servía para marcar aún más la forma en la que Dumbledore se apartaba de Harry en este libro. Además también habría servido para meter alguna escena cómica (con Ron abusando de su poder). Y al margen de todo esto... si no se dice que Ron es prefecto no se entiende porque cuando todos se meten con Harry al llegar y Ron le defiende nadie replica (si lo hubiesen hecho Ron les habría castigado gracias a su rango).

6. Está muy bien que insistan en el hecho de que Dumbledore nunca mira a los ojos a Harry.. pero luego no explican por qué lo hacia (tenía miedo de que al hacerlo Voldemort a través de Harry pudiera conseguir información importante de la Orden).Supongo que esta parte se omite porque se incluye dentro de la explicación de Dumbledore al final del libro (donde tambien explica como Snape los avisa). Entiendo que omitan esta parte porque puede hacerse más tediosa para el espectador pero si no lo dicen en algún momento ciertas cosas quedan colgando.

7. No mencionan que Fleur está trabajando en Gringotts (es una tontería pero en la siguiente peli ya está prometida asi que habria estado bien que mencionaran ahora algo para que luego no quedase tan forzado).

8. Muy bien Luna Lovegood, me encantó. Me gusta mucho el nuevo aire que le han dado, más metafísica, con una gran vida interior. En los libros siempre aparece más como una demente. Por cierto, fisicamente es justo como yo me imaginaba a Luna. Amm, también se olvidaron de mostrarla enamorada de Ron (las caras de desconcierto también habrían sido bastante cómicas).

9. Omiten el quidditch. Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque así no se entiende la razón que lleva a los gemelos Weasley a largarse del colegio antes de acabar el curso. Habría estado bien que dieran alguna explicación para tomar esa decisión... aunque fuese diferente de la que se da en el libro. Por cierto, a esa escena (la de la marcha de los hermanos) también se le podría haber sacado más partido.

10. En la escena en la que Sirius enseña a Harry su arbol genealógico me pase todo el rato esperando que apareciera el dibujo de Regulus Black (no entiendo porque esto se omite y en cambio se muestra a Bellatrix. Ya habian explicado quien era al contar la historia de Neville).

11. Creo que quedó bastante bien el recorte que le hicieron a la historia Harry-Cho. En el libro a veces se hacía algo tediosa. Además así eliminan rápidamente el romance entre ambos sin tener que dar más explicaciones (en el libro descubre en ejército de dumbledore de otra forma y Cho no está implicada).También me pareció interesante que empezasen a mostrar a Ginny enamorada de Harry (se saltaron a su otro novio).

12. Me gustó mucho la interpretación de Dolores Umbridge (a mí no se por qué pero me recordaba todo el rato a Doris Day... a mi acompañante le recordaba a la actual reina de Inglaterra).

13. No entiendo porque de repente Hermione es amiguisima de Grawp cuando en realidad le parecía un monstruo horrible que le daba un miedo espantoso. Humanizan mucho a Grawp y no sé que les motivó a hacer ese cambio.

14. Lo de Snape y sus recuerdos... creo que las clases de Oclumancia están muy bien tratadas. Cuando le lee la mente a Harry, esa mezcla de imágenes que muestra su estado anímico... creo que todo eso está muy bien, como dice Sherlock,pero... ¿por qué no hicieron lo mismo cuando Harry lee la mente de Snape? incluso el recuerdo que es más importante (el del ataque de Jammes a Snape) aparece cortado y no debería de ser así. No se ve a la madre de Harry defendiendo a Snape... y eso es muy importante como sabeis todos los que habeis leido el último volumen... Además después de esa escena se ve a Harry todo normal. Esperaba que se notara la pena que siente por Snape en aquel momento o la sorpresa de ver que su padre no es tan perfecto como él creía.

15. Como señala Sherlock, no deberían omitir que Snape avisa a la Orden. Ese detalle vuelve a mostrar la dualidad bien-mal que hay en Snape. Es un personaje ambiguo, no se sabe muy bien en que bando está. Ese detalle servía para marcar esa ambiguedad... en cambio en las peliculas siempre lo muestran como malo malísimo y punto.

16. Deberían haber mencionado la postura que adopta Percy Weasley ante el regreso de Voldemort.De repente aparece alejado de su familia y con aire despectivo hacia Harry y no se explica el por qué. De hecho, si no os fijais, apenas os dareis cuenta de las escenas en las cuales aparece al lado del ministro. Creo que no abre la boca en ningún momento.

17. La escena en el ministerio... a ver, esta escena está muy bien pero a mí me decepcionó. La acción de esta escena se centra totalmente en el grupo de adolescentes que entra en el ministerio. En la versión cinematográfica sale más dumbledore que los chicos. Estoy convencida de que si Sirius no muriese como muere ni siquiera se mencionaría el velo. No sé, no entiendo el cambio. Si lo que querían era lucirse en efectos especiales también lo habrian conseguido dándole más importancia a los chavales.

18. Volviendo a la escena del velo, me gustó mucho la interpretación de Gary Oldman en esa parte, ese entusiasmo ante la lucha, ese decirle a Harry como últimas palabras "¡¡muy bien jammes!!" cuando este desarma a un mortífago...

19. Pues lo del espejo que ya le comenté a Obi. Teniendo en cuenta lo importante que es el espejo que Sirius le da a Harry en la última entrega no sé como lo omitieron tan alegremente. Harry tarda mucho en creerse que Sirius está realmente muerto y se aferra a un clavo ardiendo pensando que todavía podrá verle con vida en el espejo... en la película, en cambio, se da cuenta inmediatamente de que muere.

Hala, pues ya he soltado el rollo padre jiji. Bueno, supongo que a muchos os parecerá que hay detalles que he mencionado que son perfectamente omisibles. Sí, estoy de acuerdo, soy demasiado purista, pero también teneis que reconocer que algunos cambios no son justificables los mires como los mires

Respuestas
Por fin Obi-Wan
Sopilers medios altos Sherlock
Todo spolier de nuevo Obi-Wan
spolier gordos Sherlock
Uy! Obi-Wan
y una duda. Sherlock
Spolierazo del libro Obi-Wan
Yates o... Sherlock
Tienes razon Obi-Wan
Retomando para Minako! Obi-Wan
Allá voy!!!... spoilers en masa Minako
mas spoliers!!!!! Obi-Wan
y seguimos con los spoilers Minako
Decididamente... Obi-Wan
Por cierto... Minako
Uffff.... Obi-Wan
Tienes razón.. Minako
Sherlock cuchi cuchi... Minako
Lamentándolo mucho Hypnos
Vaya por Dios... Minako
Vuelvo a Harry Potter Sherlock
Dos cositas Obi-Wan
te haré caso Sherlock
Vuelvo a Harry... Minako
Snape... Sherlock
en realidad... Minako
las dos primeras Sherlock
Sintetizando Obi-Wan
Pues si.. Minako
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: