Si, es cierto que la mitad del libro se lo saltan a la torera, pero no me cansaré de decir, que por lo menos la esencia de la trama esta muy bien conservada, y no se meten cosas nuevas que no vienen a cuento.
Quiero realzar cosas como las que comentas de Tonks.Hay muchos detalles calcados del libro, y uno es lo del paraguero de Grimaul place o lo de la nariz de tocino que es la preferida de Ginny y Hermione. Tambien la conversacion que se tiene en esa cocina(yo me la esperaba mas grande)con Sirius al frente de lo que debe saber Harry y sobre lo que no sobre Voldemort y su arma está muy bien.
Sobre lo del vociferador, te doy la razon, era poquito esfuerzo mas lo que suponía, y dejaba mas puertas abierta para las futuras pelis...
Sobre los prefectos, mas que el distanciamiento de Dumbledore con Harry, no crees que demuestra mas el afecto que siente por el al no querer cargarlo de mas responsabilidades? Pero claro, ya tenian que pararse a explicar porque Ron y Hermione si y Harry no, y puesto que parece que el quidditch queda totalmente eliminado ya de la saga cinematografica, porca importancia tiene que (Desvelo algo del sexto libro)al año siguiente tenga los mismos privilegios que ellos por ser Capitan del equipo.
Lo de algunas explicaciones como porque Dumledore no miraba a Harry a los ojos o las imagenes del pensadero que ve Harry, no me quedaron muy claras si para todo aquel que no se haya leido el libro quedan claras.para eso necesito un segundo visionado.
En lo de Regulus Black no habia caido, uffffff...miedo me da lo que van a pasar por alto en la sexta y septima pelicula. La dualidad de Snape, si puede ser que no se incida mucho en ella, pero con lo del pensadero ya sabemos que actua bajo las ordenes de Dumbledore, que el le confia esta ardua tarea a Snape...
Lo del ministerio, bueno, pese a la complejidad que entrañaba todo ese tramo, creo que está bastante bien tambien.Hombre, ni comparación con el libro(la sala giratoria, los cerebros, la campana del tiempo...), pero sobre todo la muerte de Sirius es genial, como ya hablamos(desvelo final del septimo libro!!!!!!!!)la carita igual que la de Belllatrix al palmarla...
Y el espejo, ainsss..si , tienes razón, lo poquito que hubiera costado meterlo, pero bueno, son mas explicaciones al final supongo...