Ufff, en menudo berenjenal que me he metido. Veo que me has aplicado el rodillo de friki. Bien, por partes.
Primero.- No tengo mayor conocimiento de Harry Potter que las 4 películas que se han hecho.
Segundo.- Anakin tiene una profecía: "traerá el equilibrio a la Fuerza", lo que a la larga también le lleva a tener que matar al Emperador.
Tercero.- Harry tiene miedo de convertirse en Voldemort, y está claro que lo que mueve a Anakin es ser más poderoso y punto. Pero ese punto de arrogancia también está en Harry, en querer ser más poderoso, en querer luchar contra el mal, pero cuando se entera que está en cierta manera "conectado" con Voldemort se plantea cosas, creo que lo hace en la habitación de la familia de Sirius Black.
Cuarto.- Y cuando le suelta la maldición crucio (o como se diga) a Helena Bonham Carter, le aparece Voldemort en plan adelante, hazlo! En un rollo muy Emperador incitador.
Quinto.- Lo de la Trilogía del Anillo es más que evidente.
Por todo lo anterior, no quiero decir que sea un plagio, que creo que eso ya lo digo en mi post, sino que hay algo más que extrañas coincidencias. Joder y me había olvidado del enfrentamiento Voldemort-Dumbledore 8claro que ahí no sé quién lo hizo antes).
Pero esta saga bebe y refríe los clásicos básicos de otras sagas.