Vamos a ver, vale que hay muchas cosas con similitud, que bebe vale, pero lo del refrito que utilizas no me gusta. Creo que la Rowling tenia muy claro como iban a acabar las cosas(no digo nada mas)Vale, conocimiento solo hasta las 5ª peli(si, la quinta)
Spoliers
Anakin quiere mas poder para su propio beneficio. Lo de Harry no se yo si se podría expresar como querer mas poder, eso para empezar. Otra cosa es que organice el ED para formarse. Sabe que Voldemort ha vuelto, y que habrá mas tarde o mas temprano una guerra. Quiere que todos esten preparados, y el quiere seguir aprendiendo para poder acabar con el poder de Voldemort. Tambien te reconozco que Harry hasta ahora no sabía que solo él podría matar a Voldemort. Aqui está el gran punto de inflexión de la saga de Potter. Lo que pasa es que creo que hay cosas importantes del libro sobre este punto que se omiten. Quizá lo expliquen en la siguiente peli, no lo se.
Pero Harry no se vuelve arrogante. Toma partido por fin en su deber. Con lo de Belatrix, quien no ha tenido un arrebato de ira? No creo que Voldemort lo haga para incitarlo, si no para mofarse de él. Recordemos que lo quiere muerto...
Y sobre el enfrentamiento Voldemort-Dumbledore,vale, si, son los dos mayores exponenetes cada uno del mal y del bien. Le pelea tenía que surgir. Lo que es diferente es que Harry se pelea tambien con Voldemort en el Caliz de fuego frente a frente, aparte de en las dos primeras aunque no fuera el Voldemort de carne y hueso. Un puto crío contra el mago mas tenebroso de todos los tiempos. Y sale casi ileso. ¿por que? Pues por lo que dice Harry. Siempre ha contado con ayuda, siempre la suerte ha estado de su lado. Y ademasel ataque que recibió cuando tenía un año, le otorgó poderes que no controla pero que le sirven.
Si, bebe de muchas cosas, las equivalencias con Star Wars se pueden encontrar(quizá por eso me gusten tanto ambas dos sagas), pero la Rowling le da un punto diferente, algo que lo distingue...Vale, soy friki en este aspecto, quizá no me puedas convencer nunca de lo del refrito, pero veo tantas cosas diferentes, sobre todo porque es la inocencia de un niño normal (entre comillas), lo que va evolucionando, lo que se va perdiendo...