Insisto Obi, yo no he leído los libros y me guío por las 5 pelis (efectivamente con 5).
Yo creo que Harry sí que quiere más poder. De hecho quiere aprender más y más. No sé si tan sólo para derrotar a Voldemort, o para convertirse en el mago más poderoso del mundo. Por cierto, ¿no desea esto en alguna película de la saga? Hablo de memoria y no sé.
Y yo creo que sí que Harry quiere matar él mismo a Voldemort, al fin y al cabo mató a su familia y lo intentó matar a él mismo.
Antes de seguir, me cuidé mucho en mi post de dos aspectos.
1) Sé que no te gusta la palabra "refrito" (por eso la utilicé). 2) No digo que sea un plagio, y de hecho admiro la capacidad de Rowling para crear sobre lo que otros han creado, pero es que me parece que las coincidencias argumentales están cercanas a lo insultante, pero lo suficientemente lejano como para molestar...en exceso.
Sobre las intenciones de Voldemort...claro, parto con desventaja...pero, ¿realmente lo quiere muerto? En el punto de la saga en el que estoy me entran mis dudas.
Y sobre la inocencia, pues estoy un poco de acuerdo con mi compañero Rómulo, sí que creo que una vez más, como con Anakin, estamos ante un niño que precisamente por ser niño es inocente, y que conforme a que crece, adquiere más matices, y de su inocencia surgen sentimientos lo suficientemente poderosos como para generar conflictos dramáticos.