Que complicado ahora que tenemos conversación a dos bandas jajaja. Me quedé con ganas de contestarte, Sherlock, pero hasta ahora no he tenido tiempo. jeje no escapeis que prometo ser más breve que la última vez ;P
Antes de nada te recomiendo encarecidamente los otros libros. Como dice Obi son muy diferentes de las películas, especialmente el caliz de fuego. La adaptación de ese libro la verdad es que me decepcionó muchisimo porque tiene mucha acción y no supieron aprovecharlo como debían. Omitieron personajes (como Winky.. la elfo doméstico... mmm igual la quitaron de la peli por borrachuza y dar mal ejemplo a los niños jiji), cambiaron lo que sucede en algunas pruebas (REIVINDICO LA TERCERA PRUEBA TAL Y COMO SALE EN EL LIBRO), no le dan meritos a quien no es... en fin, un mundo aparte. También te recomendaría que te leyeras la orden del fenix, aunque solo fuera el capítulo del ministerio. Me parece mucho más interesante y original la aventura de los adolescentes que cuenta Rowling que el enfrentamiento Voldemort-Dumbledore de la peli.
Y ahora vuelvo a mi Ron prefecto. Bueno, no sé si he comentado alguna vez por aqui que Ron es mi personaje favorito, con lo cual siempre me he fijado bastante en su carácter. Tú comentabas que te gustaba el enfoque que le daban, el que defienda a su amigo sin tener poder por encima de los otros. Pues si, a mi también me gusta... pero es que Ron no es así. Ron es el típico amigo con el que siempre puedes contar pero que se suele achantar con facilidad cuando hay algún problema. No es de los típicos que se enfrentan a las masas enfurecidas. Cuando Harry tiene un problema lo apoya pero no suele defenderlo abiertamente ante mucha gente (corrígeme si me equivoco, Obi, pero yo creo que solo lo hace en los enfrentamientos con Malfoy). Me gusta esa visión que dan de Ron... pero al hacerlo creo que están traicionando un poco la idea de Ron que da Rowling en sus libros. Ron no es un héroe ni el protector de nadie, que va.
La marcha de los gemelos Weasley. Pues me quede pensando.. y creo que ya se porque la omitieron. Bueno, ahora desvelo un poco del caliz de fuego. Cuando Harry gana el campeonato de los tres magos no solo gana la copa sino cierta cantidad de dinero. Como le parece que ese dinero está manchado con la sangre de Diggory no lo quiere.. así que se lo regala a los gemelos para que abran una tienda de artículos de broma. Esto en la cuarta película no aparece. En la quinta, cuando deciden marcharse del colegio, le comentan a Harry que ya tienen alquilado un local para vender sus artículos de broma y que por eso les da igual acabar el colegio. Lo que les sucede con Umbridge es la gota que colma el vaso y por eso se van antes de acabar. Es que les da igual pq ya tienen la vida solucionada. Mmm supongo que para no mencionar la omisión en la película anterior del detalle del dinero decidieron omitir todo lo demás.
La relación Ginny-Harry. Tienes razón, fallo mío. Es que ahí me deje llevar más por la visión de los libros que por la de las pelis. En los libros Ginny siempre se ponía nerviosa al ver a Harry pq estaba muy enamorada de él. Hermione le aconsejo que ocultase su amor y saliese con otros chicos para asi relajarse y que no le costase tanto hablar con Harry. sí se harían amigos y Harry se fijaría en ella. Hasta el sexto libro parece que Ginny se ha olvidado de él y que ya está enamorada de otros. Es en el sexto donde admite que todavía siente algo por Harry. también es ahi donde le cuenta que fue Hermione la que le dijo que fingiera no sentir nada.
Uyyy otro fan de Snape.. pues no te creas, que sois muchos. Por cierto, ¿sabias que Rowling solo asistio al casting del actor que interpreta a Snape? Curioso ¿verdad? le preocupaba mucho más el actor que hiciese a Snape que el que interpreta a Harry... Esto ya demuestra la gran importancia que tiene para ella este personaje. Por cierto, me alegro mucho de que hayas percibido esa dualidad bien-mal de Snape. Me preocupaba un poco que, al omitir tantas cosas de él, los espectadores que no han leido los libros no llegaran a captarlo.
Y lo último para Obi. Pues si, lo de Lily supongo que lo arreglarán al final... pero jo, es que hasta ahora yo creo que no han hablado en ningún momento de ella. Sabemos como es porque la vimo en el espejo de la piedra filosofal y nada más... ¿a que están esperando?vengaaaa que la última peli no puede durar 5 horas (mmm no estaría mal jiji)