Si hay otros mundos, sin duda están en esta película (probabilidad estadística).
TAOTABA 2007-08-31 12:31:15
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película Caótica AnaPelícula Caótica Ana
|
|
|
Julio Medem me parece uno de los mejores directores españoles y creo que la mayoría de sus películas tienen una estética y un contenido poético muy interesante. Pero "Caótica Ana" no me ha gustado, tiene escenas visualmente muy atractivas pero me parece pretenciosa y maniquea. Los buenos (inocentes, atractivos, convulsos, modernos, oprimidos y artistas) y los malos con cuernos y rabos, gordos, machistas y herederos de los opresores eternos. Ni un gris, ni matiz. La película deriva especialmente a partir de la muerte de su padre; gratuito el viaje de polizón a Nueva York y las ganas de calzarsela de su maduro anfitrión, de su intento de asesinato a la pasión fermentada oceánicamente, así de fácil. En la misma linea el viaje a su pasado indio, el "incesto" con su expareja, y su explícito y simbólico final de "me cago en vuestra mierda de mundo, pero mantengo mi ilusión, fuerza y esperanza de un mundo mejor". Con aclaración incluida, hubiera quedado mejor sin ella, no bien, pero sí mejor. |
|