Un par de apuntes sobre lo que comentas. Sobre mi visión "inmovilista" del discurso de Aronofsky, etc... yo creo que en el mismo momento en que confronta incluso argumentalmente la lucha científica por un lado y el mensaje espiritual-esperanzador-cándido-guay del personaje de Rachel Weisz por otro, la radicalización de ese discurso (y la comparación también dsd el punto de vista del mensaje) es total. Aunque él no lo pretendiera así. Para colmo, el hecho de que de hecho el personaje de Jackman curiosamente diese con la clave pero no a tiempo parece el colmo del sarcasmo. Serías capaz. No para salvarle a ella, pero si al resto. Pero no. Be happy. Muere y sé happy. Abraza la muerte. Blablablá... seguro que en algún lugar del mundo algun iluminado ya ha fundado la secta de los The Fountanistas. O los Fountaineros, que suena más cachondón. En fin...
Sobre que audiovisualmente es bellísima. En gran parte. Pero todo el tramo final es insufrible. Y casi todo lo referente a Jackman en su burbuja, ya en sus primeas apariciones, también. Por no decir que Jackman es uno de los actores a los que menos -y peor- le pega la calvorota...