Festival de Sitges

Foro

El carro de Irak

Sherlock 2007-10-05 15:21:04

Que alguien pueda reaccionar así es comprensible pero creo que de ninguna manera justificable. Es como si ves La chaqueta metálica y te quejas de que no se entra a fondo en el por qué de la guerra de Vietnam, (y mil ejemplos más). Estamos tan acostumbrados a documentales, al propio telediario y al cine político que se lleva en los últimos años que creo que tenemos un poco perdida la perspectiva del cine puramente dramático.

En cuanto a que "se apunta al carro de Irak", yo creo que está claro que en tiempos de guerra es el momento de hablar de guerra. Por cuestiones comerciales interesa, sí, pero creo que también es un deber artístico. Y para mí, ya lo digo en mi postcrítica, vale más (SPOOOOOILEEER -a partir de aquí no siga leyendo quien no ha visto) el momento del atropello que toda la película de Battle for Haditha. Creo que eso en unos segundos deja claro el sinsentido de la invasión, la moralidad de las tropas, y la sangría de inocentes que se hace hoy en día allí. Por otro lado se habla también de la tortura, con el monólogo final en el interrogatorio.

Por cierto, sí que hay un punto de "guerra actual" y es el tema de los videos, que ahora es la moda.

Respuestas
Sobre la guerra Sherlock
Ahí puede estar el problema Hypnos
Actual Sherlock
¿En serio te mola la parte de investigación? Hypnos
El esqueleto Sherlock
Faltaría más Hypnos
El carro de Irak Sherlock
irak o no irak (spoiler cebau) beiger
respuestas Sherlock
acuerdos beiger
el niño Sherlock
Te va a sorprender Hypnos
auténtica investigación (spoiler) beiger
Una escena Sherlock
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: