Festival de Gijón

Foro

irak o no irak (spoiler cebau)

beiger 2007-10-05 16:15:25

pero si precisamente digo que no trata de posicionarse políticamente y que eso está bien ...

Dices que habla sobre la guerra y el efecto que tiene sobre los soldados. Estamos de acuerdo. ¿y qué dice? Explícamelo para que vaya entendiendo la película.

Te diré lo que yo he entendido: la guerra es un asco porque atropellas niños. Se entiende fácilmente, es barato y no resiste el más mínimo análisis.

Al chico le llamaban Doc, porque hacía una broma metiendo los dedos en las heridas de sus prisioneros. Eso me interesa más. Se parece más a la realidad. ¿Cómo llega un chico, que podemos presuponer normal, a ese nivel de crueldad deshumanizada? Esa pregunta queda sin responder en la película. A menos de que la respuesta sea: porque le obligan a atropellar niños :-S

Y ahí estaba lo interesante. Como digo, la película no se centra en temas políticos (petroleos, democracias, equilibrios internacionales) y eso me gusta. Admito el matiz de que no va sobre Iraq, sino sobre una guerra genérica. También estoy de acuerdo sobre que va sobre una guerra actual (videos, etc. - recordemos que a los soldados de Iraq se les obligó a cerrar sus blogs en internet...).

La guerra deshumaniza y convierte en monstruos a sus combatientes. ¿Por qué? Tras la película de Haggis seguimos sin saberlo.

Respuestas
Sobre la guerra Sherlock
Ahí puede estar el problema Hypnos
Actual Sherlock
¿En serio te mola la parte de investigación? Hypnos
El esqueleto Sherlock
Faltaría más Hypnos
El carro de Irak Sherlock
irak o no irak (spoiler cebau) beiger
respuestas Sherlock
acuerdos beiger
el niño Sherlock
Te va a sorprender Hypnos
auténtica investigación (spoiler) beiger
Una escena Sherlock
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: