Pero "Battle for Haditha" le da mil vueltas a esta película en lo que a Guerra de Irak se refiere y de hecho, ya lo adelanto, haré mi postcrítica de 4. Y, por supuesto, estoy totalmente en contra de que la escena del atropello valga más que toda esa película.
El problema que tiene la escena del atropello es que no es realista. Me explico. El mecanismo de introducir ese elemento podría ejercer algún tipo de efecto hace 40 años, pero el espectador de hoy en día no se va a conmover con ello. Vamos, a mí desde luego me importó una mierda que se viese un vídeo en mala calidad en el que dicen que atropellan a un niño del que nadie sabe nada.
Y el problema es que Haggis lo juega todo a esa carta...el buen hijo americano se vuelve loco por ahber atropellado a ese chaval, y en cambio no queda muy claro cuándo empieza a meter los dedos en heridas y demás. No sé, ese puñetazo al lacrimal que guarda en esta ocasión (al más purto estilo Million Dollar Baby) no funciona y eso hace que haya gente que la película les resulte anodina porque es incapaz de retratar desde la distancia la descomposición de un ser humano en una situación tan límite como una guerra.
A mí claramente me parece un guión fallido que naufraga en su objetivo final, que se queda en lo burdo de banderas invertidas e historias para niños en la cama y en una trama de género que nunca termina de funcionar. Funcionan bien los retazos, pero mal todo el esqueleto. Joder, es que la película se me hizo hasta pelín aburrida en algunos momentos.
Pero lo bueno es que está aprendiendo a dirigir y así dentro de tres películas dejará de escribir guiones y todo será mucho mejor jajaja.