tu dices que ya lo sé. Lo puedo intuir, pero me vendría muy una película que me haga sentir el miedo, etc. que pueda sentir un soldado. A mí no me parece que sea cuestión baladí. Es algo a lo que entrar y por lo que hacer una película compleja y sicológica (quizá haya que esperar a que Cronenberg se anime)
Ahí hubiera estado para mí la auténtica investigación. El personaje que está "bien investigado" para mí es Tommy Lee Jones. Está lleno de matices. Podríamos hablar de detalles de su personalidad y sus reacciones durante horas. Lo que pasa es que su personaje, dentro de la película, investiga sobre su hijo, para saber cuales son las circunstancias en las que murió. Y lo que acaba encontrando es que su hijo estaba perlao por atropellar niños... puñetazo al lacrimal, carpetazo al tema más importante y, encima, total y absolutamente increíble y pasado de rosca ...
Cada vez que se te acerca un niño iraquí, puede llevar un cinturón bomba. Cada coche que se acerca al control que tu gestionas, puede ser un coche bomba. Cada vez que paras tu carro en un pueblo, pueden asaltarte. Las historias corren entre los soldados. Pepito murió así, el otro día palmó tu compañero de mili. Cuando tus padres te llaman te cuentan lo que han visto en el telediario. Duermes escuchando tiros de fondo. Estás en la mitad del desierto con tu fusil y no quieres morir... quiero una escena que refleje el puto miedo gigantesco que un soldado con un fusil y un chaleco de kevlar, siente por un niño de cinco años que se le acerca... y cuando sienta toda esa sicosis, quizá pueda estar preparado para ver cómo, en un ataque de irracionalidad y pánico, deciden acelerar y atropellar al niño, en lugar de parar o, simplemente, esquivarlo un poco...