Crítica de la película Natividad por Obi-Wan

Por la cuenta que me trae

2/5
29/11/2006

Crítica de Natividad

Carátula de la película El estreno en esta época, de este título que narra las vivencias de María en su juventud y su posterior concepción, me da muy mala espina. No dudo que vaya a ser un bonito cuento, pero desde luego, no llegará a impactar tanto, ni negativa ni positivamente, como “La Pasión de Cristo”, ya que seguramente se ceñirán a  la iconografía navideña tradicional, sin grandes excesos en la historia.

Dirigida por Catherine Hardwicke, que aunque un poco alejados del caso que nos concierne, ya se puso tras la cámara en otros dos retratos juveniles como “Thirteen” y “Los Amos del Dogtown” .El guionista, Mike Rich,  ha escrito ya otros dramas , como “Descubriendo a Forrester” o “Me llaman Radio”.Aunque aquí corre el riesgo de pasarse tomándose ciertas licencias para contar una historia de casi todos conocida.

Keisha Castle-Hughes(Star Wars Episodio III La venganza de los Sith), que pese a sus dieciseis años, ya ha sido nominada en una ocasión para los Oscar por su papel en “Whale Rider”, interpreta a María. Debido al embarazo de esta joven, posterior al rodaje, la película ha sido motivo de muchos comentarios. El Vaticano que celebró un pase especial antes del estreno, se negó a invitarla, como dicen las malas lenguas, por su estado de buena esperanza fuera del matrimonio. Quizá esto, como pudo pasar con "El código Da Vinci", solo forme parte de un posible reclamo publicitario.

Mis expectativas son bajas, porque raro sería sorprenderme con un trama así. Puede que una banda sonora solemne y una bella fotografía, la conviertan en un film un poco mas interesante de lo que a simple vista perece.