Crítica de la película Imagine por Hypnos

A cubrir costes

2/5
08/10/2009

Crítica de Imagine

Carátula de la película Llega lo último de Eddie Murphy a España. Algo que, desde luego, no debe calificarse de ningún hito, siquiera de la semana cinematográfica. Uno va rascando en la carátula y se va encontrando con nombres que no echan para atrás. Junto al ínclito Murphy, tenemos a gente como Thomas Haden Church, al que algunos de vosotros recordaréis por ser el amigo en Entre copas o por ser Sandman en Spiderman 3; o como Martin Sheen, el Presidente Jed Bartlet, por ejemplo; o la presentación en sociedad de Yara Shahidi, hija en la ficción de Murphy.

En el apartado de la dirección también tenemos un nombre que interesa: Karey Kirkpatrick. Ésta es su segunda película como director y su primera rodada con actores de carne y hueso tras Vecinos invasores. Pero quizá interese algo más su trabajo como guionista con libretos como el de La telaraña de Carlota, Las crónicas de Spiderwick, Guía del autoestopista galáctico o Chicken run. No son trabajos, algunos de ellos, de campanillas, pero sí que cumplen un estándar mínimo de calidad.

Aunque el guión en esta película corre a cargo de la dupla formada por Ed Solomon y Chris Matheson. El primero ha firmado el guión de lo nuevo como actor de Ben Stiller, The hardy men. El segundo, con menos curriculum, fue el responsable del guión de Goofy e hijo.

La suma de todos estos elementos nos lleva a pensar en una comedia más bien blanca, de buenas intenciones, una especie de Descubriendo Nunca Jamás actual, en la que la historia no se va a sostener en la capacidad de Murphy para la comedia, sino en la química entre padre e hija en la ficción. Quizá pecará de excesos y se quedará corta en otras cosas, nos cansará tanta moralina y un tratamiento tan soft, pero la agradeceremos por momentos.

En EEUU la película ha sido un auténtico fracaso de taquilla, y eso que se exhibió en más de 3.000 salas. Soy de la opinión de que esta película contaba con cubrir costes en EEUU y que se ha visto obligada a distribuir de manera atropellada en el resto del mundo. Igual me fío una vez del público estaodunidense y me animo a verla.