Crítica de la película Mary por Iñaki Ortiz

A su manera

4/5
21/09/2005

Crítica de Mary

Carátula de la película Lo que más me gusta de Ferrara es algo muy simple: es diferente. Esto se puede ver claramente en esta película. La forma en que cuenta las historias, dónde pone la acentuación, la forma en que se presentan los personajes y como estos se muestran en el transcurso de la película. Todas estas cosas y básicamente, todo lo demás, es distinto. De manera que empieza la película y uno no se hace ya la idea general de lo que va a ver. Esto me gusta, aunque a veces sea más difícil mantener el interés así.

Creo que "Mary" tiene una serie de escenas estupendas, con una fuerza terrible. Creo que Forest Whitaker, está exactamente como siempre: tremendo. Matthew Modine, que como ya dije, es un actor en el que creo profundamente, está muy bien, además lo está en los dos roles tan diferentes que se le han asignado en la película. Juliette Binoche también está muy bien.

La película puede pecar de ser pedante, y lo que comenta Beiger de las intenciones de Ferrara de aleccionarnos etc. sin duda se cierne como una posible sombra sobre la película que me obliga a dar un paso atrás para tener más perspectiva. Pero definitivamente creo que la única intención de Ferrara era mostrar su personal visión sobre las religiones, sin intentar llegar a dar lecciones a nadie. Eso creo, pero nunca se sabe con este hombre y su aspecto retorcido. En todo caso, la película tenía su propia fuerza, en cuanto a situaciones, estética y demás, y esto hizo que pronto dejara de plantearme estas cuestiones sobre las intenciones del director y simplemente disfrutara de esta curiosa película.