Crítica de la película Resident Evil: Extinción por Beiger

A trancas y barrancas

3/5
31/10/2007

Crítica de Resident Evil: Extinción
por Beiger

Carátula de la película Con todos sus problemas, con todas sus incongruencias y sinsentidos argumentales, sacrificando la lógica en cuanto se tiene oportunidad y entregándose al más simple artificio infográfico... con todo eso, Resident Evil 3: Extinción no está mal.

Sé que un "no está mal" no significa gran cosa. Pero es que es la manera más correcta de definirla, en mi opinión. La realidad es que uno está viendo otra película más de acción sin sentido y efectos especiales hechos por ordenador y vistos mil veces, pero no se aburre en ningún momento. Es algo que he comentado ya varias veces con Sherlock a la salida de de las películas: si me cuentas lo de siempre pero me lo cuentas rápido, quizá pueda valerme. Éste es un claro caso de ese tipo de película. Y es que muchas veces lo que más molesta no es que nos estén dando lo mismo de siempre, si no el hecho de que nos lo cuenten como si no lo supiéramos. Eso resulta muy irritante. Y la irritación típica que producen éstas películas es lo primero que brilla por su ausencia.

Pese a no haber leído jamás un comic de Resident Evil, creo que se pueden identificar facilmente las referencias al mismo, así como todos los elementos propios del universo Resident Evil. La estructura de la película evita meterse en camisas de once baras: presentación del futuro apocalíptico, grupo que va perdiendo unidades por los peligros de ese mundo, malo final en el sótano de una base militar. Todo es fácil y funciona correctamente.

Por eso y aunque mi ego de precrítico me pide puntuar con dos estrellas a ésta película para que nadie me tome por un hortera, creo que finalmente le daré un tres.

Lo menos mala que podía ser.